Envía remesas desde Estados Unidos a Latinoamérica con MyBambu

Las remesas son una de las principales fuentes de ingresos de muchos países de Latinoamérica, y tanto los costos asociados, el tiempo de disponibilidad y la facilidad de acceder al dinero son detalles muy importantes para considerar. Aquí es donde entra MyBambu, quienes cuentan con la función de enviar dinero a 18 países de Latinoamérica a muy bajo costo y con disponibilidad de los fondos en apenas 35 minutos.

¿Cómo saco el dinero que recibo? Con MyBambu enviar remesas desde USA es muy sencillo. Para acceder al dinero, los usuarios de MyBambu pueden recibir de manera gratuita una tarjeta de débito Visa, la cual puede ser utilizada para comprar en cualquier comercio que acepte pagos con tarjetas Visa, o sacar el dinero en cajeros electrónicos utilizando la misma tarjeta.

Para los más modernos, otra posibilidad es tarjeta digital que ofrece MyBambu, la cual puede vincularse a servicios como Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay, en los países donde estos servicios están disponibles.

Este banco digital está ofreciendo el servicio de remesas desde noviembre de 2021, permitiendo tanto enviar como recibir el dinero directamente desde la aplicación móvil.

Para abrir una cuenta en la aplicación solo es necesario utilizar una identificación emitida en el país de residencia de la persona (por ejemplo, cédula), por lo que no es necesario tener número de Seguro Social de Estados Unidos.

“Queremos promover la inclusión financiera a los no-bancarizados sin importar su estado migratorio. MyBambu proporciona una variedad de soluciones financieras y le damos voz a la comunidad latina, brindando una solución cómoda, segura y económica para sus finanzas”, comentó Val Infante, Director de Operaciones y Marketing de MyBambu.

Al abrir una cuenta, el usuario no solo cuenta con la funcionalidad del servicio de remesas, sino que los usuarios de MyBambu cuentan con otros beneficios como:

  • Al abrir la cuenta el usuario recibe un regalo de 10 dólares.
  • Por cada persona que se refiera y abra una cuenta en el servicio, el usuario recibe 15 dólares de regalo.
  • Las dos primeras transacciones no tienen costo.
  • En Estados Unidos existen más 120,000 tiendas donde se pueden hacer depósitos en efectivo a cuentas.
  • Posibilidad de hacer pagos de facturas.
  • Posibilidad de comprar recargas de teléfonos en más de 15 países de Latinoamérica.
  • No cuenta con cargos mensuales.
  • No cuenta con cargos por sobregiro.
  • No es necesario mantener un balance mínimo.

Con el lanzamiento de este servicio y gracias al gran número de remesas procesadas, MyBambu se posiciona en los Estados Unidos como el único neo banco donde más del 90% de sus usuarios son de hispanos.

Sobre la seguridad, el dinero de MyBambu está asegurado en la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) y cuenta con un sistema de encriptación completamente seguro.

MyBambu cuenta con un gran ecosistema de soluciones financieras personales para el manejo del dinero de forma segura, y prometen continuar creciendo y agregando nuevas funcionalidades y servicios en los próximos meses.

MyBambu está disponible a través de su página web, o en aplicación móvil para Android y iOS. Descarga la app de MyBambu aquí.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258