Servicios de energía administrados: la próxima ola de oportunidades de crecimiento

Si una empresa no está creciendo, es probable que esté en vías de extinción. Para los proveedores de soluciones de IT, mantenerse en un camino de crecimiento requiere una inversión continua en nuevas tecnologías y oportunidades de servicio. La computación perimetral ofrece una oportunidad sólida para los proveedores de soluciones de TI con un gasto proyectado que alcanzará más de 250 mil millones de dólares en 2024, según IDC. Con miles de sitios edge, sin personal o sin staff de IT, los CIO están buscando ayuda con el monitoreo y la administración de estos sitios.  

Oportunidad de servicios de energía administrados 

Una de las mayores oportunidades gira en torno a la instalación, el mantenimiento y la supervisión de fuentes de alimentación ininterrumpidas: los servicios de alimentación gestionados (Managed Power Services). Actualmente, solo un 27% estimado de los proveedores de servicios de mensajería (MSP) con sede en los EE.UU tiene una oferta de energía administrada, según la investigación de SolarWinds. Para los proveedores de servicios de mensajería que aún no han invertido en Managed Power Services, este es un buen momento para explorar la oportunidad. 

Sin embargo, agregar una nueva oferta como Managed Power Services no es tan sencillo como encender un interruptor: requiere planificación, ejecución y asociaciones de proveedores fiables. Según los principales proveedores de servicios de mensajería, el aumento puede llevar hasta 3500 horas de personal que no genera ingresos para identificar e implementar las herramientas y plataformas necesarias, capacitar al personal e identificar clientes potenciales. 

Dedicar tantas horas a lanzar un nuevo proyecto puede ser un impedimento en un negocio donde el tiempo es un bien escaso. Pero trabajar con un socio proveedor de confianza puede aliviar significativamente la carga de lanzar el servicio. Un proveedor con los recursos y la experiencia necesaria en la gestión de borde puede ayudar a los MSP a desarrollar una práctica de gestión de energía remota exitosa de forma rápida y rentable.  

Los socios proveedores adecuados 

Los proveedores con programas de socios maduros brindan soporte de múltiples maneras, desde capacitación y certificación hasta estrategias de reclutamiento, iniciativas de desarrollo comercial y preparación de SLA (acuerdo de nivel de servicio). Trabajar con un proveedor con buenos recursos y amigable con los socios puede reducir sustancialmente el riesgo asociado con una nueva empresa y aumentar las posibilidades de éxito.  

Al brindar servicios administrados, los MSP necesitan proveedores que comprendan y respalden los modelos de ingresos recurrentes a través de servicios basados ​​en suscripción que minimicen los costos iniciales. Esto hace que sea más fácil lanzar una nueva oferta y agregar más servicios en el futuro.  

Los beneficios de asociarse con el proveedor adecuado incluyen el acceso a productos, soluciones y plataformas confiables, lo que es clave para un lanzamiento exitoso, especialmente si el socio proveedor es una marca reconocida y respetada. Además, la disponibilidad de administradores de cuentas, herramientas de ventas, configuradores y una base de conocimiento digital de un proveedor maduro, lo cual ayuda con el desarrollo comercial, especialmente en las primeras etapas del lanzamiento de una nueva práctica. A esto se debe sumar un ecosistema de socios capaz de entregar experiencia y la oportunidad de colaborar cuando sea necesario. 

La plataforma de IT EcoStruxureTM  de Schneider Electric 

“La plataforma de II EcoStruxureTM es una solución de gestión de borde independiente del proveedor que brinda información, visibilidad y capacidades de servicio 24 horas al día, 7 días a la semana para lanzar una práctica de vanguardia. Schneider también ofrece acceso a una nueva guía básicasobre cómo ofrecer servicios de energía administrada junto con capacitación e incentivos. En una asociación con Schneider, los MSP tienen diferentes opciones para brindar los servicios: hacer todo el trabajo ellos mismos, dejar que Schneider se encargue de todo o también optar por un punto intermedio”, Héctor Martínez, gerente de desarrollo del negocio de soluciones de infraestructura de Schneider Electric para América Latina. 

La conclusión es que los MSP no tienen que actuar solos para capturar el creciente mercado de Managed Power Services. Trabajar con el proveedor adecuado ayuda a que el nuevo negocio esté en funcionamiento de manera asequible y rápida para que los proveedores puedan comenzar a generar nuevas fuentes de ingresos lo antes posible. 

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2129