Peajes de Ruta Uno en Costa Rica contarán con la tecnología de Kapsch TrafficCom

  • Obras en la ruta impactarán a más de 30 ciudades cercanas

SAN JOSE, Calif. & SANTIAGO, Chile–(BUSINESS WIRE)–En un consorcio con ETC Peajes Electrónicos S.A., socio con presencia local en Costa Rica, Kapsch TrafficCom acaba de ser adjudicada por el Fideicomiso Ruta Uno para prestar los servicios de cobro de peajes con dispositivos TAG para las estaciones de peajes de Río Segundo y Naranjo de Alajuela. En la ruta se encuentran actualmente dos estaciones de peaje operativas, para las cuales Kapsch implementará su solución SmartTOLL.

Las mejoras en las estaciones de peaje de Río Segundo y Naranjo, complementan las obras de ampliación del corredor vial San José – San Ramón, que se realizarán a lo largo de esta ruta de 55 km, y que impactarán a tres provincias y más de treinta ciudades cercanas. La Ruta conecta la zona de Occidente del país con la meseta central y atraviesa el aeropuerto internacional. La plaza principal, ubicada en el sector de Río Segundo de Alajuela, está a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO).

El alcance del proyecto prevé la implementación de 7 vías mixtas, que permitirán el cobro electrónico o manual, siendo 4 vías en el peaje de Río Segundo y 3 vías en Naranjo. La prestación del servicio de cobro electrónico tendrá una duración de 12 meses iniciales, pudiendo ser extendidos a 12 meses más.

Con el éxito de nuestras soluciones de peaje en muchos países de América Latina, en Kapsch estamos contentos con la oportunidad de llevar nuestra tecnología también a Costa Rica y ser parte de un proyecto tan importante», afirma Juan Zamakona, Vicepresidente de Kapsch para México, Centroamérica y el Caribe.

Solución Tecnológica para cobro mediante TAGs

Kapsch apoyará a la operación actual de las estaciones de peaje a través de su solución tecnológica SmartToll para la clasificación manual por tipo de vehículo y el registro continuo de todas las transacciones. La solución trae una funcionalidad de interoperabilidad que permitirá la integración con el sistema de intermediación y cobro electrónico Quick Pass que opera ETC en la modalidad “pare y siga”. Así se garantizará que los usuarios que actualmente utilizan el sistema de pago de peaje electrónico en otros peajes puedan también utilizar este servicio en Ruta Uno, mejorando la fluidez vial y la experiencia de los usuarios en esta vía.

Sobre Kapsch TrafficCom

Kapsch TrafficCom es un proveedor internacional de soluciones de transporte para movilidad sostenible. Nuestras soluciones innovadoras en los ámbitos de aplicación del peaje, gestión del tráfico, gestión de la demanda y los servicios de movilidad contribuyen a un mundo saludable sin congestiones de tráfico.

Hemos llevado a cabo proyectos en más de 50 países de todo el mundo. Con nuestras soluciones integrales, cubrimos toda la cadena de valor de nuestros clientes, desde los componentes hasta el diseño e implementación y la operación de los sistemas.

Como parte del Grupo Kapsch y con sede en Viena, Kapsch TrafficCom tiene filiales y sucursales en más de 25 países. Desde 2007 cotiza en el segmento de mercado principal de la Bolsa de Viena (símbolo: KTCG). Los cerca de 4.660 empleados de Kapsch TrafficCom generaron unos ingresos de 500 millones de euros en el año fiscal 2020/21.

Contacts

Veronica Horta
Regional Marketing and Communications – LAM

Kapsch TrafficCom

veronica.horta@kapsch.net

Imagen por defecto
Nota de Prensa
Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.
Artículos: 1239