El Líder Empresarial Tecnológico de América Latina Pontes Se Une a la Junta Directiva de MedPass

Refleja el rápido surgimiento y el sólido potencial internacional de MedPass

SÃO PAULO–(BUSINESS WIRE)–El líder de negocios tecnológicos de América Latina y anterior director ejecutivo de Rappi Sérgio Saraiva Pontes se ha unido a la Junta Directiva de MedPass Brazil, lo que refleja el rápido surgimiento de MedPass y el sólido potencial internacional.

Pontes se desempeñará como presidente del Comité de Operaciones de la Junta Directiva de MedPass y continúa como inversor y socio de Rappi, que está respaldada por inversores como Softbank y Sequoia, y se define, según Wikipedia, “como la superapp de América Latina y una de las empresas de más rápido crecimiento en la región”. Actualmente, opera en nueve países y en más de 200 ciudades.

En su distinguida carrera, Pontes ha fundado y administrado diversas empresas en fase inicial y ha brindado servicio al Grupo Ambev Anheuser-Busch durante 20 años.

“Con su excepcional formación, Sérgio sabe cómo proporcionar el liderazgo necesario al abordar los problemas estratégicos decisivos de negocios y operaciones”, indicó el cofundador de MedPass, Michael Luzich.

La adhesión de Pontes a la Junta Directiva de MedPass representa otro hito clave para el desarrollo de la empresa: MedPass se encuentra actualmente entre las 10 empresas más capitalizadas dentro de un universo de más de 800 empresas incipientes en el sector de atención médica brasileño, de acuerdo con Crunchbase.

En un momento en el que el monitoreo de salud rápido y confiable puede ser un asunto de vida o muerte, la plataforma MedPass se está enfocando en una necesidad crítica del mercado.

MedPass utiliza inteligencia de datos para promover la atención médica predictiva y ofrece un plan de asesoramiento individualizado y programación de citas con acceso a historias médicas individuales por profesionales de atención médica.

Una iniciativa totalmente nueva e innovadora es la integración de sus servicios como “soluciones integradas” en comunicación digital con clientes B2B2C, a fin de contribuir a la retención y motivación de clientes y proveedores de servicios.

Los verticales como “My Doctor” (Mi médico) y “My Psychologist” (Mi psicólogo) garantizan que el miembro hable siempre con el mismo médico o psicólogo, en vez de ser dirigido de manera aleatoria a otro profesional de atención médica, como lo hacen otras empresas. Al comunicarse vía chat o video, los profesionales de atención médica tienen acceso inmediato a la historia clínica y el perfil de riesgo de sus tableros, lo que ahorra valioso tiempo y enfoca la atención en lo que la persona verdaderamente necesita en ese momento.

El vertical de salud mental y el vertical de salud de la mujer, recientemente presentados, han crecido de manera significativa, si se consideran los desafíos actuales de hacer frente al impacto de la COVID-19 a nivel social, familiar y profesional.

La industria de apps globales mHealth está proyectada para surgir a una tasa de crecimiento anual compuesta de 34,8 % entre 2021 y 2028.

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Marc Brailov

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Nota de Prensa
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