Mercado Bitcoin, la plataforma latinoamericana más grande de activos digitales, recauda $200 millones USD de SoftBank

La ronda de Serie B más grande en América Latina y la inversión de cripto más grande de SoftBank en América Latina1

La inversión valora a 2TM Group de Mercado Bitcoin en $2.1 mil millones USD2

SÃO PAULO–(BUSINESS WIRE)–2TM Group, la sociedad matriz de Mercado Bitcoin y el líder de intercambio de criptomonedas en América Latina, anunció hoy que Mercado Bitcoin ha recaudado $200 millones de USD del Fondo para América Latina de SoftBank. Esta recaudación de fondos representa la ronda de Serie B más grande en la historia de América Latina y la inversión más grande de SoftBank en una compañía latinoamericana de cripto. La inversión valora a 2TM Group en $2.1 mil millones de USD, haciéndolo el octavo unicornio más valioso en América Latina.3

Mercado Bitcoin usará los fondos para aumentar su escala, expandir sus ofertas e invertir en infraestructura para satisfacer la creciente demanda por cripto en la región. La compañía ha visto un crecimiento significativo durante el año pasado, alcanzando una clientela de 2.8 millones en el 2021—más de 70% de los inversionistas base en la bolsa de Brasil.4 Entre enero y mayo del 2021, aproximadamente 700,000 clientes nuevos se registraron para usar los servicios de Mercado Bitcoin. Durante los primeros cinco meses del año, Mercado Bitcoin también vio incrementado su valor comercial a $5 mil millones de USD, sobrepasando el total de sus primeros siete años agregados.

La nueva ronda de financiamiento también permitirá a Mercado Bitcoin crecer su equipo a 700 personas para finales del 2021, así como acelerar el crecimiento a través del portafolio de 2TM Group, que también incluye al proveedor de cartera digital MeuBank, sujeto a aprobaciones regulatorias. En el 2021, 2TM Group también lanzará Bitrust, el primer custodio digital en América Latina, el cual estará sujeto a las aprobaciones regulatorias correspondientes.

“Millones de personas alrededor del mundo se están dando cuenta que los activos digitales y las criptomonedas son tanto tecnologías innovadoras como depósitos de valor eficientes—Brasil no es una excepción a esta tendencia,” dijo Roberto Dagnoni, presidente y CEO de 2TM Group. “Esta ronda de Serie B nos permitirá continuar invirtiendo en nuestra infraestructura, permitiéndonos aumentar nuestra escala y atender la demanda creciente por un mercado financiero basado en blockchain. Estoy fascinado de tener el apoyo del Fondo para América Latina de SoftBank para ayudarnos a realizar nuestra visión, gracias a la combinación incomparable de su experiencia financiera y profunda de la industria, así como su extenso impacto regional.”

“Mercado Bitcoin y sus compañías hermanas han demostrado innovación y liderazgo en el espacio. En tanto hemos desarrollado una infraestructura de mercado escalable, nos hemos convertido en la marca con más confianza de cripto en Brasil. Este posicionamiento único nos ha permitido capitalizar el interés creciente por las criptomonedas en Brasil y en Latinoamérica más ampliamente, resultando en una expansión significativa de nuestra participación en el mercado durante el último año y abriendo el camino para un crecimiento continuo,” dijo Gustavo Chamati, cofundador de Mercado Bitcoin y miembro del consejo.

“Gracias a la visión de Roberto y Gustavo, Mercado Bitcoin se ha convertido en un líder global del espacio de criptomonedas. Nos ha impresionado tanto la comprensión del ecosistema brasileño por parte de 2TM Group; como su contribución al marco regulatorio que está evolucionando en Brasil, que lo ha posicionado al frente de la revolución Latinoamericana de blockchain, y como un jugador decisivo en la explosión de criptomonedas en Brasil,” dijo Marcelo Claure, CEO de SoftBank Group International y COO de SoftBank Group. “Las criptomonedas tienen un potencial increíble en América Latina. Creemos que ganar en Brasil es crítico para 2TM Group y estamos emocionados de participar en este increíble viaje.”

Con un historial de innovación y disrupción en América Latina, en el 2019 2TM Group se convirtió en la primera compañía en el mundo en convertir en tokens activos de deuda pública. En el 2020, la empresa emitió Futecoin, el primer activo digital en el mundo basado en el mecanismo de solidaridad de FIFA, y desde entonces ha convertido en tokens o distribuido deuda pública, créditos de carbón y una variedad de tokens de utilidades y DeFi. 2TM Group también está trabajando de cerca con reguladores para construir un marco de referencia para inversiones alternativas digitales en Brasil que esté en línea con su visión de una convergencia de los mercados tradicionales y financieros basados en blockchain.

La ronda de financiamiento aparece sólo cinco meses después de la ronda de Serie A de Mercado Bitcoin en enero del 2021, que fue llevada por G2D/GP Investments y Parallax Ventures, con participación de HS Investimentos, Gear Ventures, Évora y Genial. J.P. Morgan y DealMaker actuaron como asesores para 2TM Group en la transacción.

Sobre 2TM:

El 2TM Group es un corporativo brasileño que maneja una serie de servicios y soluciones de activos digitales. Mercado Bitcoin, el intercambio de criptomonedas más grande de Latinoamérica, es la joya de la corona en su portafolio. En los primeros cinco meses del 2021, el intercambio procesó transacciones con un total de casi $5 mil millones de USD en volumen. Las compañías hermanas incluyen MeuBank, una cartera multi-activos y servicio de cuentas actualmente esperando una licencia del Banco Central de Brasil; Bitrust, un custodio digital calificado que se encuentra esperando su aprobación regulatoria; Clearbook, una plataforma de crowdfunding de capital; MBDA, un convertidor de tokens de activos; Mezapro, que provee servicios a inversionistas institucionales; y, el Blockchain Academy, el brazo educativo del grupo. Para más información visite: https://www.2tmgroup.com/


1 Distrito Fintech (https://distrito.me/). (Brazilian equivalent to CB Insights).

2 2TM Group

3 https://www.cbinsights.com/research-unicorn-companies
4 http://www.b3.com.br/pt_br/market-data-e-indices/servicos-de-dados/market-data/consultas/mercado-a-vista/perfil-pessoas-fisicas/faixa-etaria/

Contacts

2TM Group – Contactos de medios

Alona Stein
Correo: alona@reblonde.com
Tel. & WhatsApp: +972 50-778-2344

Ricardo Bonatelli
Correo: ricardo.bonatelli@pubcomunica.com.br
Tel. & WhatsApp: +5511963996342

Chico Marcelino
Correo: chico.marcelino@pubcomunica.com.br
Tel. & WhatsApp: +33 7 69 45 02 75

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131