Zero EmisionRD celebra en República Dominicana el “Drive Electric Earth Day”, Día de la Movilidad Eléctrica

Zero EmisiónRD y Plug in America, organismo internacional sin fines de lucro que promueve el uso de vehículos con energía, celebraron el Día de la Movilidad Eléctrica en República Dominicana.

Este encuentro, que se realizó por segundo año en el Jardín Botánico Nacional, reunió a los aficionados de la electromovilidad quienes tuvieron la oportunidad de conocer diferentes modelos, disfrutar los autos más icónicos disponibles en el país, entre otras atracciones.

“El principal objetivo de este evento, es establecer esta fecha para que cada año celebremos el Día de la Movilidad Eléctrica en RD y con esto impulsar la electromovilidad en el país”, señala Charles Sánchez, presidente de Zero Emisión RD, y agrega: “Se busca educar a la población sobre el uso de esta tecnología, sus beneficios, aportes al medio ambiente y los avances logrados en el país, hasta el momento”.

Entre las actividades que durante todo el día se desarrollaron en esta celebración que se efectúa cada año en el mes de abril, se destaca un conversatorio realizado con expertos del sector, el cual se habló en torno a los avances y perspectiva de la movilidad eléctrica en el país.

Entre los integrantes que figuraron en esta conversación, se destacan: Rafael Ernesto Ramírez, director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Wellington Reyes, director comercial e Innovación en Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) representando a EVERGO, Fernando Sued, experto automotriz, Federico Castillo, director de ASOMOEDO y Charles Sánchez, presidente de Zero EmisiónRD.

El evento contó con la participación institucional de empresas que han mostrado un real compromiso con el impulso de la electromovilidad en el país, entre ellas se destacan: Evergo, Banco Popular, El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), EDESUR, Seguro Sura, Universal, La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, LOV, Coway, Evehicles Dominicana, Michel Pizza, Cefimoca, BC Real Estate, entre otros.

Sánchez destaca que en esta edición se cumplió con todas las medidas sanitarias establecidas por el coronavirus. Se trató de un evento con una asistencia controlada que cumplió con los protocolos establecidos por las autoridades.

Por esta razón fue elegida de nuevo la Plazoleta del Jardín Botánico, donde en 2019 se realizó la primera celebración, la cual tuvo muy buena acogida y contó con la asistencia de más de 400 personas.

En el cierre de la actividad, Zero EmisiónRD mostró su nueva imagen corporativa representada por un nuevo logo, con el que la empresa inicia una nueva etapa de desarrollo y expansión comercial.

Imagen por defecto
Nota de Prensa
Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.
Artículos: 1205