Platform Capital Lidera una Ronda de Inversión de 1,3 Millones de USD en STRAP Technologies

Una empresa mexicana innovadora que revoluciona la forma en que las personas con discapacidad visual navegan por el mundo

AUSTIN, Texas y LAGOS, Nigeria y CIUDAD DE MÉXICO–(BUSINESS WIRE)–Platform Capital (“Platform”), inversor líder en mercados de crecimiento, se complace en anunciar que lideró una ronda de inversión de 1,3 millones de USD en STRAP Technologies (“STRAP”), compañía innovadora que ha desarrollado el primer reemplazo total de tecnología del mundo del bastón blanco para las personas ciegas y con discapacidad visual.

A nivel mundial, al menos 2200 millones de personas tienen una discapacidad visual o ceguera, de las cuales, al menos, 1000 millones tienen una discapacidad visual que podría haberse evitado o aún no se ha abordado. El deterioro de la visión representa una carga financiera global significativa con las pérdidas de productividad anuales asociadas estimadas en más de 25 400 millones de USD. Las principales causas de discapacidad visual son los errores de refracción no corregidos y las cataratas.

STRAP ha desarrollado una gama de soluciones de hardware y software que abordan los desafíos de movilidad que enfrentan a diario las personas ciegas y con discapacidad visual. Después de años de I+D y pruebas exhaustivas, STRAP ha integrado sus soluciones en un dispositivo liviano que se coloca en el pecho y que guía a las personas ciegas y con discapacidad visual calculando la proximidad de los entornos físicos, lo que les permite moverse sin ayuda. Este arnés portátil de manos libres utiliza un lenguaje háptico para advertir de peligros como un transeúnte que se aproxima, paredes, escalones e incluso elevaciones cambiantes en aceras y otros caminos. La compañía ha recibido importantes pedidos anticipados de más de 6000 clientes en América del Norte y América Latina y enviará sus dispositivos en el cuarto trimestre de 2021. Para ver una descripción general en video de la tecnología STRAP en acción, haga clic aquí.

La compañía también está respaldada por International Accelerator y por un grupo de inversores ángeles. Como parte de la inversión de Platform Capital, el Dr. Akintoye Akindele, presidente de Platform Capital, se une a la Junta Directiva de STRAP.

Diego Roel, fundador y director ejecutivo de STRAP Technologies señaló: “STRAP es la primera tecnología de asistencia en el mercado que reemplaza al bastón blanco que se ha utilizado durante más de 100 años Estoy inspirado y emocionado por el reciente apoyo e inversión en lo que está haciendo STRAP. La inversión representa la fe en lo que hemos logrado y en lo que hemos estado trabajando con pasión estos últimos tres años en investigación y desarrollo. Agradecemos la confianza de nuestros inversores en STRAP y el fortalecimiento de nuestra posición para el futuro”.

El Dr. Ponmile Osibo, socio en Platform Capital manifestó: “Estamos orgullosos de asociarnos con STRAP Technologies. Su solución innovadora proporciona una alternativa interesante para el bastón blanco. Creemos que esta tecnología tendrá un impacto en millones de vidas en todo el mundo. Esperamos trabajar con STRAP Technologies para escalar y garantizar que las personas con discapacidad visual puedan vivir una vida digna e independiente sin guías o bastón blanco”.

Acerca de STRAP Technologies

La misión de STRAP Technologies es brindar mayor independencia y autonomía a las personas con discapacidad visual mediante el desarrollo del primer sustituto del mundo para el bastón blanco. Su producto destacado, STRAP, es un dispositivo portátil de última generación que les permite a las personas ciegas y con discapacidad visual detectar y responder a cualquier tipo de obstáculo y notificarles sobre posibles colisiones.

El dispositivo ahora está disponible para su pedido anticipado con un precio promocional limitado de 500 USD. Con un depósito de 50 USD ahora, el resto debe pagarse antes del envío a finales de este año.

www.strap.tech

Acerca de Platform Capital

Platform Capital es una de las principales firmas de asesoría e inversión centrada en los mercados en crecimiento y agnóstica del sector. Desplegamos un capital de acumulación de valor paciente junto con inversores de valor locales e internacionales para crear empresas líderes con potencial de escala regional o global. Platform también ofrece servicios integrales a medida de asesoramiento de mercado de capitales y finanzas corporativas. Lo que nos hace diferentes es nuestra obsesión por cambiar la narrativa africana.

www.theplatformcapital.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal

Contacts

Kristen O’Brien kristengobrien@gmail.com

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131