El cineasta nominado al Óscar Noah Baumbach firma un acuerdo exclusivo con Netflix

Noah Baumbach y Netflix firman un acuerdo oficial.  Después del éxito que tuvieron las recientes colaboraciones de Baumbach con Netflix, el aclamado director, guionista y productor escribirá y dirigirá películas exclusivamente para Netflix durante los próximos años.

La primera película de Baumbach con Netflix fue Los Meyerowitz: La familia no se elige (Historias nuevas y selectas), con Adam Sandler, Ben Stiller y Emma Thompson, que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes y recibió excelentes críticas. A esta le siguió la aclamada Historia de un matrimonio,protagonizada por Adam Driver, Scarlett Johansson y Laura Dern, que consiguió seis nominaciones al Óscar, dos de las cuales fueron para Baumbach, y Laura Dern se llevó el premio a mejor actriz de reparto.

El próximo largometraje de Baumbach es White Noise, una adaptación de la novela «Ruido de fondo», de Don DeLillo. Baumbach producirá esta nueva película junto con David Heyman, con quien también produjo Historia de un matrimonio. La filmación comienza más adelante, este año.

Noah Baumbach declaró: «Cuando empecé a trabajar en la industria cinematográfica, soñaba con tener un hogar. Me llevó 25 años encontrarlo, pero valió la pena la espera. No podría estar más contento de poder hacer películas con Ted y Scott y todos aquí en Netflix, que son maravillosos colaboradores, amigos y familia».

Ted Sarandos, co-CEO y director de Contenido, agregó: «Durante más de dos décadas, Noah escribió y dirigió algunas de las películas más personales e influyentes del cine estadounidense. Cuando empezamos a trabajar juntos hace casi cuatro años, de inmediato se sintió como en familia, y me encanta que finalmente podamos hacerlo oficial».

Scott Stuber, director del equipo global de Películas Originales de Netflix, expresó: «Noah cuenta historias humanas auténticas y universales. Para mí también es un honor poder colaborar en un tercer proyecto con él, que Netflix sea su usina para crear más proyectos y que sigamos dejándolo hacer lo que mejor sabe hacer: películas grandiosas».

Entre otras películas de Baumbach podemos mencionar Pateando y gritando; Historias de familia, por la que Baumbach fue nominado al Óscar a mejor guion original; Margot en la boda; Greenberg: Un perdedor sin ilusiones; Frances Ha; Mientras somos jóvenes; Mistress America, y el documental De Palma.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2129