CES 2021: Primer día lleno de anuncios y lanzamientos, aquí un resumen

Ayer se inauguró el CES 2021, por primera vez en versión completamente digital, con día dedicado a eventos exclusivamente para los medios, donde diferentes compañías tuvieran conferencias de prensas para anunciar nuevos productos.

Este año el CES contará con la participación de más de 1900 compañías que estarán exhibiendo, así como más de 100 conferencias por líderes de la industrial.

El Media Day fue una versión online de lo que acostumbradamente vemos en Las Vegas, un día completo de conferencias de prensa, donde se hacen los lanzamientos de apertura. Aquí un resumen de las cosas que fueron presentadas y anunciadas:

  • Bosch: Mostraron compromisos con la sostenibilidad como la primera empresa industrial global en convertirse en carbono neutral e introdujo un rastreador de fitness portátil habilitado con IA que reconoce y registra cualquier tipo de actividad física que se base en patrones repetitivos y cíclicos.
  • Canon: Presentaron un adelanto de los planes de Canon para el CES totalmente digital más allá de las cámaras e impresoras, incluida la redefinición de la visión del planeta, el skateboard y la lucha contra el desperdicio de alimentos.
  • Caterpillar: Compartieron la primera aplicación de comando para los camiones mineros autónomos de Caterpillar y la tecnología innovadora en las condiciones más desafiantes.
  • Hisense: Anunciaron la línea 2021 de sus TriChroma Laser TV.
  • Indy Autonomous Challenge: Develaron el primer auto de carreras autónomo del mundo, que se usará en el Indy Autonomous Challenge, donde más de 500 estudiantes universitarios están desarrollando la tecnología para conducir el auto de carreras y ganar la competencia por un premio de $ 1.5 millones.
  • Intel/Mobileye: Compartieron noticias sobre el futuro de la movilidad para Mobileye, incluidos los planes para abrir centros de implementación en Shanghai, Tokio, París y Detroit, y utilizar sensores lidar construidos en casa.
  • Kohler: Introdujeron un grifo de cocina de montaje en techo con control táctil simple; Monitor de agua para toda la casa de Kohler que se monta debajo de los gabinetes, en asociación con Phyn; nuevo inodoro inteligente Innate; grifos de baño sin contacto; baño de remojo independiente.
  • LG Electronics: Anunciaron la próxima generación de la línea LG PuriCare ™ para soluciones de gestión del aire de alta calidad; refrigerador de dos puertas abiertas reinventado, que incluye una ventana más ancha, un aspecto interior de primera calidad y la función Craft Ice; WashTower ™ con controles convenientes, inteligencia incorporada y limpieza avanzada; Línea de televisores OLED evo 2021 y televisores QNED MiniLED; Robot CLOi UV-C para desinfección; La aplicación ThinQ se transformará en una plataforma abierta para la innovación en el estilo de vida.
  • Magna International: Lanzaron una asociación con LG Electronics para fabricar motores electrónicos, inversores y cargadores a bordo y sistemas de propulsión eléctrica relacionados para ciertos fabricantes de automóviles, para respaldar el creciente cambio global hacia la electrificación de vehículos.
  • Mercedes-Benz: Mostraron la Hyperscreen MBUX (Experiencia de usuario de Mercedes-Benz), que utiliza IA para ofrecer una experiencia perfecta para el conductor y el pasajero.
  • OMRON Healthcare: Anunciaron VitalSight, el primer servicio de monitoreo remoto de pacientes diseñado específicamente para el manejo de la hipertensión.
  • Panasonic: Anunciaron una asociación tecnológica con Illuminarium Experiences para dar vida a los nuevos centros de entretenimiento inmersivo de 360 grados; lanzaron el televisor OLED JZ2000; Los nuevos auriculares inalámbricos Technics se lanzarán a finales de este año.
  • Philips: Hablaron de la visión y experiencia de Philips en el espacio de tecnología de la salud profesional y del consumidor, y anunciaron el Philips Sonicare 9900 Prestige que está respaldado por la tecnología SenseIQ y la inteligencia artificial para adaptarse intuitivamente a las necesidades del usuario.
  • Samsung Electronics: Anunciaron el refrigerador Flex Bespoke de 4 puertas que se puede personalizar para cualquier cocina; JetBot 90 AI + utiliza tecnología de reconocimiento de objetos y sensores para identificar y clasificar objetos y decidir la mejor ruta de limpieza; Se utilizará embalaje ecológico para todos los productos de televisión; Programa Galaxy Upcycling at Home donde los usuarios pueden decidir cómo reutilizar el Galaxy como otros dispositivos domésticos convenientes.
  • Schneider Electric: Presentaron Square D Energy Center, los primeros interruptores de luz conectados Square D (series de la gama X y XD) y el producto Acti9 Active, que en conjunto brindan una solución única de gestión de energía de extremo a extremo para hogares en respuesta a la sostenibilidad, la resiliencia, la eficiencia y personalización.
  • Skyworth: Presentaron la línea de televisores 2021 para América del Norte: cinco series de televisores compuestas por 16 modelos diferentes.
  • Sony: Presentaron Airpeak, que integra inteligencia artificial y robótica para permitir a los creadores explorar nuevas alturas para la fotografía y el video; Vista previa compartida de un nuevo concierto de realidad inmersiva de Madison Beer para demostrar la exhibición de música que estará disponible en Sony PlayStation VR, dispositivos móviles, plataformas de transmisión de videos musicales y más.
  • Taiwan Tech Arena: Dieron una vista previa de algunos de los 100 equipos de startups de Taiwan Tech Arena que darán a conocer la innovación en CES 2021. Las startups se dividen en Smart Living, Tech for Good, Cybersecurity & Cloud Solutions, Healthcare & Wellness y Mobility Tech.
  • TCL: Anunciaron la tecnología OD Zero ™ Mini-LED que brinda a los espectadores una imagen más realista y nítida y permite un perfil de TV ultra delgado; El primer Google TV de TCL; Tableta NXTPAPER, TAB10s, auriculares inalámbricos MOVEAUDIO S600, rastreador de mascotas MOVETRACK y teléfonos de la serie TCL 20, con los teléfonos 5G y SE disponibles este mes.

CES 2021 será del 11 al 14 de enero:

  • 12-13 de enero: Demostraciones y conferenciasExhibitor showcase and conference programming.
  • 14 de enero: CES Partner Programming.
  • Acceso digital bajo demanda hasta el 15 de febrero de 2021.
Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258