CES 2021 hace historia como el mayor evento digital de la industria de tecnología

El primer CES totalmente digital hizo historia como el mayor evento digital de tecnología. Casi 2000 empresas dieron a conocer la innovación de próxima generación para un futuro mejor. Propiedad y producción de la Consumer Technology Association (CTA), CES 2021 totalmente digital presentó lanzamientos de productos desde empresas emergentes hasta gigantes tecnológicos, conferencias magistrales de líderes mundiales de la industria, entretenimiento en vivo de Hollywood y más de 100 horas de programación de conferencias.

«El CES 2021 totalmente digital involucró a la comunidad tecnológica global para experimentar la innovación, hacer conexiones y realizar negocios», dijo Gary Shapiro, presidente y director ejecutivo de CTA. “CES mostró cómo la pandemia aceleró el arco de la innovación e ilustró la resiliencia y el espíritu innovador de nuestra industria. Desde las últimas innovaciones para el hogar y el entretenimiento, y los avances en 5G, tecnología de vehículos, inteligencia artificial y salud digital, las tecnologías en CES 2021 allanarán el camino para un mañana más brillante ”.

CES 2021 comenzó el 11 de enero con el Día de los Medios, con 19 conferencias de prensa con compañías como Bosch, Canon, Caterpillar, Hisense, Intel, LG Electronics, Mercedes-Benz, Panasonic, Samsung Electronics y Sony, noticias de última hora y lanzamiento de productos. Trends from Media Day se centró en “el hogar” con una innovación que personaliza el trabajo, la salud y el entretenimiento en el hogar, así como los avances en transporte y movilidad.

Casi 2000 empresas lanzaron productos durante el CES 2021 totalmente digital, incluidas casi 700 nuevas empresas de 37 países. Las empresas expositoras incluían gigantes tecnológicos, como Intel, LG Electronics, Panasonic, Samsung Electronics y Sony, así como empresas tecnológicas no tradicionales, desde AARP hasta Bridgestone, Caterpillar, Indy Autonomous Challenge, John Deere, L’Oréal, Moen y Procter & Gamble. Las nuevas empresas que exhibieron en CES 2021 incluyeron ASUS, BioIntelliSense, Bose, Sono Motors y Volvo Penta.

“La industria se unió digitalmente en CES 2021. Este fue un medio para que las empresas hicieran anuncios, lanzaran productos y se conectaran con sus audiencias”, dijo Karen Chupka, vicepresidenta ejecutiva de CES. «El formato totalmente digital trajo nuevas voces a la conversación tecnológica».

Anuncios de apertura

Los líderes de la industria subieron al escenario principal de CES totalmente digital para hacer anuncios importantes, que incluyen:

  • Verizon: Hans Vestberg, presidente y director ejecutivo de Verizon, demostró la experiencia inmersiva de 5G en los deportes, la educación, las comunidades conectadas y la música en vivo, y anunció asociaciones con la NFL, UPS, Live Nation Clubs and Theatres, The Met y Smithsonian.
  • General Motors: Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de General Motors (GM), lanzó nuevas líneas de productos de GM, incluido el Cadillac eVTOL, un concepto de taxi aéreo; y una nueva unidad de negocios dedicada a electrificar el mercado de entrega de mercancías.
  • AMD: La Dra. Lisa Su, presidenta y directora ejecutiva de AMD, reveló los nuevos procesadores móviles de la serie Ryzen 5000 con dos categorías: la serie H, para computadoras portátiles destinadas a juegos y creación de contenido, y la serie U, para computadoras portátiles ultraportátiles.
  • Best Buy: Corie Barry, CEO de Best Buy, compartió cómo la compañía cambió durante la pandemia y puso al cliente en control de las compras, ya sea desde casa, en la acera o en persona.
  • Futuro Reinventado: Michael Miebach, CEO de Mastercard, y Julie Sweet, CEO de Accenture, predijeron las tendencias tecnológicas que esperan ver en la próxima década.
  • Walmart: Doug McMillon, CEO de Walmart, discutió las formas en que 5G, IA y robótica cambiarán el negocio; cómo Walmart giró para mantener a los empleados saludables y a los clientes satisfechos; y el compromiso de la empresa con la diversidad y la inclusión.
  • Microsoft: Brad Smith, presidente de Microsoft, dio su visión sobre cómo garantizar la seguridad cibernética y la protección de la privacidad del cliente, y habló sobre la responsabilidad de la industria tecnológica de ejercitar nuestra conciencia.
  • Entretenimiento transformado: Michael Kassan, presidente y director ejecutivo de MediaLink, y Ann Sarnoff, presidenta y directora ejecutiva de WarnerMedia Studios and Networks Group, describieron la industria del entretenimiento en constante evolución y cómo se verá la industria en un mundo pospandémico. Maverick Carter, director ejecutivo de The Springhill Co .; Adrienne Lofton, vicepresidenta de marketing de América del Norte, NIKE; y Deborah Wahl, CMO global de General Motors, analizaron cómo los especialistas en marketing y las marcas se están adaptando y creando en el panorama actual.

Temas clave en CES 2021

El CES 2021 totalmente digital contó con una innovación revolucionaria que mejorará nuestro mundo, desde la salud hasta la seguridad, la sostenibilidad y la accesibilidad.

  • Innovación tecnológica acelerada por COVID-19
    • Las empresas de tecnología innovaron durante la pandemia, con máscaras inteligentes, robots desinfectantes, sensores corporales que detectan los síntomas del COVID-19 y sistemas inteligentes de filtración de aire.
  • Confianza y privacidad del consumidor
    • Los jefes de privacidad de Amazon, Google y Twitter discutieron las nuevas regulaciones de privacidad y la necesidad de aumentar la confianza del consumidor, indicando que las empresas de tecnología deben brindar a los usuarios más control sobre sus datos.
  • Desafío tecnológico global
    • El Global Tech Challenge, lanzado en CES 2020, en asociación con el Banco Mundial y CTA, premia las soluciones tecnológicas en tres áreas: salud digital en África Oriental, resiliencia en India e igualdad de género en todo el mundo. Los ganadores seleccionados fueron anunciados esta semana entre más de 1000 solicitudes, con tres ganadores seleccionados por igualdad de género, 10 por resiliencia y 17 por salud digital.
  • Tecnología espacial
    • A la NASA se unieron líderes de Lockheed Martin y Space Tango para discutir el papel de la tecnología en la aceleración de la investigación espacial y los avances que beneficiarán a toda la humanidad.

CES Anchor Desk

El CES Live Anchor Desk fue una verdadera experiencia de transmisión, trayendo las últimas noticias y destacados de CES con presentadores que incluyen:

  • Justine Ezarik (iJustine) – Anfitriona + Creador de contenido tecnológico @ijustine
  • Rich DeMuro – Reportero técnico de KTLA-TV Channel 5 en Los Ángeles @richontech
  • Naomi Kyle – Presentadora y productora @NaomiKyle
  • Brian Tong – Anfitrión de tecnología y creador de contenido @briantong

Anchor Desk presentó entrevistas con los principales líderes y visionarios de la industria, incluido el empresario Mark Cuban; músico y empresario tecnológico will.i.am; SAR Constantijn van Oranje, Países Bajos; Shelley Zalis, The Female Quotient y Socio Oficial de Igualdad de CES; y líderes de AT&T, Audi, Bosch, FIFA, Humana, Hyperion, Indianapolis Motor Speedway, Material Impact, OMRON Healthcare, Philips, P&G, Samsung Electronics y United Talent Agency.

Programa de conferencias y eventos especiales

El programa de la conferencia CES mostró más de 100 horas de programación. Las sesiones cubrieron temas urgentes como la privacidad, el futuro de la inteligencia artificial y la atención médica, el transporte autónomo, las tendencias en la política minorista y tecnológica.

El futuro del entretenimiento fue reinventado en CES 2021, con un evento especial en el que participaron Ryan Seacrest y las superestrellas de la música Billie Eilish y Dua Lipa, mientras discutían cómo la tecnología ha permitido la creación de una nueva experiencia inmersiva para los fanáticos.

Compromiso de diversidad

CTA continuó su compromiso de impulsar la diversidad en la tecnología, anunciando una inversión en el fondo de capital riesgo Plum Alley. Esto es parte de su compromiso de $10 millones para empresas de riesgo y fondos que inviertan en mujeres, personas de color y otros empresarios subrepresentados. Plum Alley invierte en la fundación de equipos de mujeres, mujeres y hombres, y tiene una impresionante representación de mujeres fundadoras de muchos orígenes y grupos étnicos en los campos STEM, incluida la Dra. Jennifer Doudna, quien recientemente ganó el Premio Nobel de Química. CTA anunció su compromiso de financiación de $10 millones en el escenario de CES 2019.

Líderes gubernamentales en CES 2021

Los líderes gubernamentales y los legisladores de los EE. UU. Y de todo el mundo participaron en el CES 2021 totalmente digital, compartiendo sus conocimientos sobre el futuro de la innovación. Los formuladores de políticas incluyeron al Director designado del Consejo Económico Nacional de EE. UU. para la administración entrante de Biden, Brian Dreese; El ministro de Estado francés para la Transición Digital y las Comunicaciones Electrónicas, Cédric O; La Secretaria de Estado de Asuntos Económicos y Política Climática de los Países Bajos, Mona Keijzer; y la ministra de Transporte del Reino Unido, Rachel McLean.

Alcance global de CES 2021

CES 2021 fue verdaderamente un evento global, con asistentes de más de 150 países y más de 1300 expositores provenientes de fuera de los Estados Unidos, incluidas más de 530 startups internacionales. Los organizadores de grupos de países trajeron grandes delegaciones de expositores, incluidos Canadá, Francia, Israel, Italia, Japón y Corea del Sur. CES 2021 contó con startups de Nigeria y Rusia por primera vez.

Se puede acceder al contenido a pedido hasta el 15 de febrero de 2021. CES 2022 se llevará a cabo en persona en Las Vegas y digitalmente, del 5 al 8 de enero de 2022.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2262