Introducen plataforma de realidad virtual para la venta de inmuebles

Se trata de una experiencia inmersiva que facilita la vida al comprador de una propiedad, porquepuede llevar acabo una exploración inicialde la oferta disponible y elegir exactamente aquello que le conviene.

Dos reconocidas firmas de República Dominicana acordaron desarrollar en el país el segmento de las proptech, compañías de servicios inmobiliarios con base tecnológica, con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes que adquieren inmuebles.

La presentación de este acuerdo estratégico entre la firma inmobiliaria Re/Max RD y la empresa de servicios tecnológicos Nerdot se realizó ante 300 agentes inmobiliarios en un evento en el que se exhibió uno de los primeros frutos de esta unión empresarial: la visita de inmuebles basada en una plataforma de realidad virtual de alta resolución.

Esta funcionalidad, posible gracias a la tecnología de punta de Matterport, una de las empresas líderes en el ámbitodela realidad virtual dentrodel sector inmobiliario, permitirá al cliente potencial visitar a través de la web el catálogo de20,000 propiedades de Re/MaxRD, con todo lujo de detalles, en tres dimensiones y desde cualquier ángulo.

Experiencia inmobiliaria inmersiva

Se trata de una experiencia inmersiva que facilita la vida al comprador de una propiedad, porquepuede llevar a cabouna exploración inicialde la oferta disponible y elegir exactamente aquello que le conviene.

A su vez, permite al agente inmobiliario de Re/Max RD centrarse en su verdadera labor como asesor inmobiliario porque, al conocer mejor la necesidad del cliente, mejorará el servicio ofrecido y agilizará el proceso de la transacción.

Las visitas de inmuebles mediante realidad virtual ahorran tiempo al cliente y gasto en combustible para los traslados, lo cual se convierte a su vez en una oferta amigable con el medio ambiente.

La alianza entre Re/Max RD y Nerdot continuará ofreciendo nuevos servicios y prestaciones, basados en tecnología de punta, en línea con la profunda transformación tecnológica que el sector de la compra y venta de propiedades está viviendo a nivel global.

Inaugurar la categoría de las proptech

En ese sentido, el director regionalde Re/Max RD, señor MélidoMarte, explicó que la colaboración entre ambas compañías permite inaugurar “una categoría única y exclusiva hasta el momento” para el mercado dominicano.

“Con este movimiento de alto calado,inauguramos una nueva etapa en Re/Max RD. Dejamos de ser únicamente una empresa de compra y venta de propiedades para convertirnos en una proptech, la versión inmobiliaria de las fintech”, afirmó el ejecutivo.

Por su parte, el señor OrlandoPrieto, CEO de Nerdot, se mostró convencido de que el impulso de la tecnología hará que el inmobiliario sea “uno de los sectores que más va a evolucionar” en la República Dominicana: “Las experiencias yhabilidades combinadas de los profesionales de Nerdot y de Re/Max RD nos van a permitir conocer mucho mejor hacia dónde va el negocio inmobiliario a nivel local”, dijo.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131