HD.com.do
Home Destacada

¿Con tecnología Inverter? Sí, pero ¿por qué? Diseñada para que ahorres energía, la tecnología Inverter se convierte en tu mejor aliado a la hora de pensar, por ejemplo, en un nuevo aire acondicionado. Inverter ajusta la velocidad de rotación del motor aumentándola o reduciéndola para que opere de manera continua y con mayor eficiencia a largo plazo. “Manteniendo un ritmo uniforme, nuestra tecnología Inverter reduce el consumo de energía hasta en un 40% si se compara con los sistemas de encendido/apagado (On/Off) tradicionales. Es similar a correr. Acelerar rápidamente y detenerse consume más energía que correr a un ritmo continuo”, explica José Gregorio Rodríguez, gerente general de Caribe y Centroamérica Norte de Daikin.

A continuación, te explicamos cómo la tecnología Inverter puede ayudarte.

Una forma inteligente de ahorrar dinero: para una familia típica, la calefacción y refrigeración traen consigo un consumo sustancial de energía dentro del hogar. Sin embargo, los equipos Inverter son una solución. Debido a que los sistemas Inverter de Daikin controlan la capacidad aumentando o reduciendo la frecuencia o velocidad de rotación del compresor de acuerdo con la carga de calor requerida, evitando las condiciones de encendido/apagado, la pérdida de energía por la activación/desactivación es muy leve en comparación con un equipo que no es Inverter. Recodemos que el mayor consumo de energía en motores se produce durante los encendidos o arranque, por consiguiente, si los reducimos y/o eliminamos estamos afectando directa y positivamente nuestro recibo de suministro eléctrico.

Existen también otros factores que permiten un ahorro de energía ya que los equipos Inverter permiten la operación a máxima capacidad variando la velocidad de rotación, lo cual da como resultado equipos de menor tamaño para una misma capacidad de enfriamiento/calefacción requerida en comparación con soluciones no inverter.

El confort que todos soñamos: la tecnología Inverter ayuda a prevenir los cambios de temperatura comunes e incómodos que normalmente se experimentan con los sistemas de climatización convencionales. Por tanto, finalmente podrás dormir sin temor a sentir un frío o calor incómodo en la madrugada. ¿Eres de los que recibe visitas inesperadas para quienes quieres el clima perfecto? Con la tecnología Inverter se puede lograr operación a máxima capacidad inmediatamente después de iniciada la operación, logrando una disminución de la temperatura del ambiente rápidamente y la comodidad que necesitas siempre. También se comporta muy bien a bajas temperaturas exteriores: donde un equipo no Inverter comienza a realiza ciclos de descongelamiento, el Inverter regula su frecuencia y capacidad para aportar mayor comodidad.

Siente la diferencia: Un sistema no Inverter se encenderá para enfriar el aire hasta que alcance el punto de ajuste deseado, luego se apagará para evitar el sobre enfriamiento. Sin embargo, entre el momento en que el sistema se apaga y se reinicia, los niveles de humedad comenzarán a acumularse nuevamente dentro del ambiente. Para los propietarios de viviendas en climas cálidos y húmedos, un sistema Inverter puede dar como resultado una mayor consistencia en los niveles de humedad interior al deshumidificar continuamente los ambientes para equilibrar la carga de calor.

Escucha la diferencia: Todos los sistemas Inverter de Daikin están diseñados para lograr niveles de ruido muy bajos. Al operar a una velocidad que ahorra más energía y debido a la eliminación de la constante ON/OFF, la tecnología Inverter brinda a los propietarios de viviendas un nuevo nivel de confort acústico en interiores y exteriores.

Invierte hoy en el mañana: la mayor eficiencia y el funcionamiento de los sistemas Inverter reducen el desgaste del compresor, al eliminar arranques y paradas repetitivas durante la operación, lo que contribuye a una mayor durabilidad y vida útil del sistema.


« | »