HD.com.do
Home Destacada

La tecnología presenta muchas soluciones para el mundo empresarial. Por eso, Seedstars World, la mayor competencia global de startups en mercados emergentes realizó su cuarta edición para República Dominicanaen “Seedstars Santo Domingo”.

El evento celebrado en las instalaciones de PYHEX Work contó con la participación de nueve startups seleccionadas, quienes realizaron su pitch frente a un panel de jurados.

El ganador local, Post Early, fue seleccionado como el mejor startup en República Dominicana por su solución innovadora y sostenible. “Una verdadera asistente virtual como herramienta para lograr un óptimo crecimiento y marketing en Instagram”, afirmó Francisco Robles, fundador de Post Early.

Fueron seleccionados además Carlos Pereira en el segundo lugar con su proyecto “Faceline” y “Mobilog” por Ramón Moscat, quienes quedaron en la tercera posición. Los otros startups participantes fueron Zigory, AlterEstate, WooJobs, Your Concierge, Cryptopay y Made with Cana.

Como parte del premio, “Post Early” participará en el “Seedstars Summit, que tendrá lugar en Suiza en abril de 2020.  Cabe destacar “Seedstars Summit” es más que un evento de tecnología, es un programa de entrenamiento de una semana, con la oportunidad de conocer a los 65+ ganadores de otros mercados de crecimiento rápido, así como inversionistas y mentores de todas partes del mundo. Asimismo, como es tradición, el último día del Summit será dedicado a hacer los pitches frente a una audiencia de más de 1,000 asistentes, con la posibilidad de ganar hasta USD500 mil en capital de inversión y otros premios.

De igual manera, en la cuarta celebración de “Seedstars Santo Domingo” los 9 proyectos seleccionados realizaron sus pitches frente a un panel de jurados, integrado por Rodolfo Ganna, CEO del Grupo PYHEX; Guillermo Díaz, encargado del Programa para Emprendedores Cree Banreservas; Milena Milanova, CEO de Millenio; Carolin Bravo, supervisora de Emprendimientos y Proyectos de Sustentación; y Santiago Ortiz, Manager de Operaciones Seedstars; que dijeron “estamos gratamente sorprendidos del derroche de talento que hay en Santo Domingo, los jóvenes con tantas ideas y deseos de desarrollarlas y aportar “ 

“Seedstars Santo Domingo” también contó con la presencia de Pavel Pichardo, CEO de Madison; quien presentó un pequeño panel para los emprendedores y público presente. El evento que atrajo a más de 60 startups aplicantes, y 150 asistentes fue organizado por “PYHEX Work”, embajador local de Seedstars World. También, contó con el soporte de socios estratégicos y patrocinadores locales como Banreservas, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), UNPHU Emprende, Grupo Farach, Altice, Alpha Inversiones, Productos Chef, entre otros.

Tras la edición en República Dominicana, Juliane Butty, Manager Regional de Seedstars en Latinoamérica, expreso que “continuaremos apoyando estas iniciativas, los jóvenes solo necesitan el espacio y los medios para desarrollar sus ideas”

Continuando con la gira por mercados emergentes, el siguiente destino de “Seedstars World” en Latinoamérica es Medellín, Colombia, donde será seleccionado el mejor startup que pueda resolver desafíos regionales y/o desarrollar productos rentables para el mercado global.

A %d blogueros les gusta esto: