Entonces, ¿Qué estoy haciendo mal con mi marca en Instagram? ¿Qué tengo que hacer para triunfar?Seamos honestos, compartir imágenes y videos ya no es suficiente, simplemente no hará que tu marca destaque ante los millones y millones de cuentas presentes en esta plataforma, pero si ya estás en la jugada te invito que a analices algunos puntos que pueden ser de gran ayuda para no quedarte estancado y llevar una buena práctica en esta plataforma. Te comparto 5 errores que debes evitar si quieres desarrollar con éxito tu marca en Instagram.
1. No investigar y definir tu Blanco de Público o Target.
¿A quién le estas hablando? ¿A quien va dirigido tu mensaje? Toda marca debe conocer quién es su público para poder definir una estrategia de contenido que cumpla con sus objetivos. Identificar tu target es la base para poder crear un contenido atractivo que enganche con tu comunidad, mientras más definido lo tengas más efectivo será tu plan de marketing.
2. No postear de forma calendarizada y constante.
Mientras más contenido publiques, más oportunidades tendrás de hacer crecer tu comunidad y generar un mayor alcance en Instagram, OJO, esto no significa dedicarte a postear cinco veces al día, para ser honestos es un comportamiento un poco spammy para tus seguidores y estoy más que segura de que te olvidarás de la calidad del contenido, hay que tener pendiente que, en Instagram con el nuevo algoritmo, la calidad gana ante cantidad.
Con la maravilla de las estadísticas de Instagram podrás saber cuales son los mejores días para postear y la mejor hora, así que no hay forma de fallar con los posteos. ¡Organízate y triunfarás!
3. Utilizar imágenes de Stock (Banco de Imágenes).
¡No te olvides de la creatividad! Recuerda que Instagram es una plataforma visual que ofrece muchas formas de desarrollar tu creatividad en diversos formatos, yo se que los bancos de imágenes facilitan en trabajo, pero está demostrado que mientras más orgánico y creativo sea el contenido, más engancha con la comunidad.
No te hablo de que tienes que gastar un presupuesto escandaloso en fotografía pagando por un fotógrafo súper pro, ubica una persona de tu propio equipo que tenga talento para la fotografía y pídele que te ayude con tus publicaciones de Instagram, de lo contrario, como siempre digo “para todo lo demás existe YouTube y tu celular” ¡Ponte las pilas y aprende como hacerlo tu mismo!
Trata de hacer un mix en tu contenido incorporado imágenes propias y uno que otro diseño o imagen de stock, nada peor que ver dos marcas utilizando la misma imagen. ¡Juega con tus recursos y que la creatividad triunfe!
4. Olvidarte de la importancia de un buen copy o caption.
Si bien es cierto Instagram es una plataforma predominantemente visual, pero cada post debe de estar conectado con la imagen o video que publiques, crea una historia que conecte con los miembros de tu comunidad.
Si simplemente te enfocas en subir fotos sin propósito, tus seguidores tendrán dificultades para comprender tu mensaje, así que antes de subir una foto, siéntate y crea una estrategia sólida para tus publicaciones de Instagram.
5. No crear una llamada de acción.
Esta es la base de una buena estrategia de contenido, para poder generar leads y generar conversación en tus redes sociales debes de hacer que tu comunidad sea parte de la conversación y hagan una acción luego de visualizar tu contenido.
Puedes generar interacción realizando preguntas o hacer uso de tu biografía actualizándola cada vez que necesites promocionar un nuevo producto o alguna publicación en línea.
Es importante que te asegures de tener un enlace en tu biografía en todo momento. No importa si el enlace va a su sitio web general o algo que está intentando resaltar actualmente. Solo asegúrate de tener un enlace optimizado en tu perfil.