Edita tus videos como un pro con ScreenFlow

¿Quieres grabar tu pantalla?

¿Quieres editar un video de manera rápida?

¿Quieres agregar anotaciones, texto y audios en tu videos?

Hoy les hablaré sobre otro software de edición de video que uso. Es uno de los mejores del mercado y creo que te gustará conocerlo.

Hoy les presento a ScreenFlow.

¿Qué es ScreenFlow?

ScreenFlow es un software de edición de video y grabación de pantalla para Mac. Y puedo decirles que es uno de los software de edición más simples de utilizar que hay en el mercado.

Con ScreenFlow podrás grabar tu pantalla, editar tus videos, agregar anotaciones, crear animaciones simples y mucho más. ¿Ya les dije que ScreenFlow es uno de los apps de edición de video más populares?

¡Es fantástico para Youtubers! Pero también lo es para personas que desean grabar tutoriales e instrucciones de uso. Es muy intuitivo y, si no sabes cómo lograr algún efecto con el app, siéntete seguro de que habrá un tutorial en Youtube.

Además NO cuesta los US$299.99 de Final Cut Pro X, haciendo de ScreenFlow una excelente alternativa.

Diseño

A través de los años, ScreenFlow ha ido mejorando su interfaz gráfica. Hoy día es una de las más simples que existe en el mundo de los software de edición de videos.

El app hace un excelente uso de los íconos y los colores. La interfaz es oscura, logrando que puedas enfocarte en el video y no en los demás elementos que están en la pantalla. Además, cada tipo de multimedia tiene su propio color en el área de edición. Por ejemplo, el audio es color verde, las anotaciones naranja y los textos son azules.

Usabilidad

A diferencia de Final Cut Pro X, ScreenFlow es muy conservador en la cantidad de cosas que podrás hacer dentro del él.

¡Pero no temas! Esto no te limitará, pues con el app podrás editar videos de manera rápida y mantener la calidad.

Ten pendiente que el objetivo principal de ScreenFlow es grabar lo que haces en la pantalla, algo que no requerirá de excesiva post-producción, corrección de colores y animaciones ultra complejas (aunque podrás hacer algunas muy buenas). Pero –y esto es un gran pero–, esto NO es un impedimento para crear buenísimos videos, ya que ScreenFlow te permite grabar desde tu webcam  e importar videos y audios que grabaste con otro dispositivo.

Cada opción está muy bien definida. Por tanto, podrás navegar el app con la seguridad de que no te vas a perder. Pero, si te equivocas con la configuración, siempre tendrás a tu disposición a cmd+z (conocido como control + z en windows).

Funcionalidades

  • Grabación de la más alta calidad
  • Captura de video con tu webcam
  • Captura de pantalla parcial
  • Fácil de aprender, fácil de usar
  • Poderosas herramientas de edición de video
  • Animaciones profesionales y gráficos de movimientos
  • Mejores herramientas para creación de tutoriales
  • Gestión de medios simplificada
  • Soporte de subtítulos
  • Opciones de publicación (Vimeo, Youtube, Facebook, Wistia, etc.)
  • Exportación animada de GIF
  • ProRes, codificación MP4 y más

¿Que me gusta de ScreenFlow?

No hay que pagar mensualidad como CloudApp y no es tan costoso como Final Cut Pro X.

Además, la curva de aprendizaje baja. En menos de una hora aprenderás muchas de las cosas que usarías de manera regular para editar tus videos.

Costo

Un único pago de US$129.99 (pero lo vale)

Cómpralo aquí.

O a través del Mac AppStore.

José Rosado
José Rosado

Soy José Rosado, Diseñador Web con residencia en Santo Domingo, República Dominica.. He trabajado en el desarrollo de páginas para artistas, empresas sin fines de lucro, colegios, firmas de abogados, laboratorios clínicos y distintas empresas de E.E.U.U y R.D. Conoce más sobre mi en Rosa.do

Artículos: 19