Netflix ya nos permite descargar su contenido y verlo sin internet

Un rumor que se ha extendido desde el año pasado y por fin es una realidad. Netflix anuncia la posibilidad de poder descargar contenido de su catálogo para ver más tarde.

No todos los mortales tienen una conexión a internet decente y eso Netflix lo sabe, más allá de las optimizaciones en las adaptaciones de los videos y cambios de calidad automática, no es un problema que se podía resolver del todo con lo antes mencionado. Netflix activa desde hoy la función descarga, la cual nos permite descargar los capítulos de las series disponibles para verlos más tarde sin necesidad de una conexión internet.

El contenido exclusivo tiene prioridad

Antes de emocionarse y volvernos locos, es bueno aclarar que no todo el contenido disponible en Netflix se podrá descargar, ya que en principio están sus series y películas originales, el resto del contenido se irá agregando próximamente. Supongo que esto tiene que ver con dos cosas, la primera tiene que ver con la exclusividad de su contenido por encima del resto, el otro punto que podría estar presente, serían los derechos del contenido y se es permitido para verse sin conexión.

Disponibilidad

La descarga del contenido sólo está disponible para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android, esto incluye teléfonos y tabletas; dejando fuera otros posibles candidatos para este beneficio, como son las aplicaciones de escritorio y tal vez los televisores inteligentes. Esta función está disponible en todos los planes y países en los cuales el servicio de Netflix está presente.

Para poder activar la funcionalidad, tienes que actualizar Netflix a la última versión en el AppStore y el Google Play.

ic_appstore  ic_googleplay

 

Créditos y fuente: Netflix

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129