Experiencia con el LG/Google Nexus 5X

lg-google-nexus-5x

Después de mi enorme indecisión al querer adquirir un nuevo smartphone, terminé comprando el LG/Google Nexus 5X. El cual tiene una especificaciones muy interesantes, pero que generan dudas por el precio al cual Google decidió venderlo, $379 dólares en su configuración básica de 16GB – $429 en el caso de 32GB.

El aspecto físico del Nexus 5X siempre me gustó, aunque para mi preferencia, es un poco grande y con unos biseles (superiores e inferiores) bastante gruesos; donde incluso cabrían 5.5″ de pantalla. Esto es obvio, al compararlo con otro equipos de LG, como lo son el G3 y G4. Si son lectores de mis artículos o mi Twitter, ya saben que no soy fanático de las pantallas mayores a 5″ y es que en realidad, ya que a partir de ese tamaño, no se asegura la comodidad con una mano, para todo tipo de usuarios.

nexus-5x-comparison.PNG
Nexus 5X vs LG G3 vs LG G4 – Imagen desde www.versus.com.

Mis dudas sobre este Nexus 5X, estuvieron desde su lanzamiento y es que en realidad, esos 2GB de RAM que tiene —nunca me convencieron—, pero al probarlo, no fueron un problema. Todo el rendimiento se ve aligerado con los demás componentes del hardware, un procesador a 64 bits Qualcomm Snapdragon 808, una tarjeta gráfica Adreno 418 y su poderosa cámara de 12.3 MP.

Una cámara sorprendente, lo que la familia Nexus necesitaba

La cámara es de las mejores que he probado en un dispositivo, es la verdadera evolución que los Nexus necesitaban, por debajo de su hermano mayor, el Nexus 6P; son de las mejores cámaras móviles en el mercado. De las cosas que más que gustaron, están el auto-enfoque láser, y los resultados nocturnos.

nexus-5x-photo-sample-josealvarezn.jpg
Ejemplo nocturno con la cámara del Nexus 5X – Alojada en Instagram

Lector de huellas en la parte trasera, lo mejor del Nexus 5X

Más allá del iPhone, los lectores de huellas en Android son una plaga y es que la gran mayoría de dispositivos de los últimos 8 meses, tienen uno incluido. Muchos optaron la posición frontal, que a la vez es el botón de inicio; los demás han optado por la mejor posición (según muchos y estoy de acuerdo), en la parte trasera de sus móviles. Google también lo ha querido así, y no es al azar que hayan elegido esta zona, ya que es la más cómoda, por la posición en la que recaen los dedos.

En el caso del Nexus 5X/6P, el lector de huellas es tan rápido, que ni siquiera notas cuando lo tocas, es instantáneo y en pocas ocasiones falla. A favor tiene, que no se tiene que presionar ningún botón antes de proceder a desbloquear el equipo, eso no pasa con el iPhone, con el Samsung S6 o el Sony Xperia 5; ya que todos, tienen que encender la pantalla previamente al desbloqueo.

Otros aspectos

El sonido es de otro apartado del cual esperaba más de este dispositivo, ya que en mi antiguo Nexus 5 era pésimo y en este (aunque es relativamente mejor), es de lo peor que tiene; incluso estando en la parte frontal del equipo, tenía escasez de profundidad y un volumen normal, por no decir decepcionante.

Respecto al espacio disponible de los 16GB que tenía mi unidad, sólo 10.55GB estaban disponibles, una cantidad ridícula; especialmente cuando se compara con los 12 y tantos que tenía el Nexus 5; ambos corriendo la última versión de Android 6 Marshmallow.

Más allá de los aspectos positivos que tiene este dispositivo, no lo considero una evolución digna del Nexus 5, ya que Google no se tomó en serio mejorarlo, sino que enfocaron todo al mayor Nexus 6P. Su precio tampoco es competitivo, se pueden adquirir equipos más económicos e incluso con mejores características, por ejemplo: El One Plus 2, el One Plus X, El Moto X Play, el Xiaomi Mi 4c, entre otros.

En pocas palabras, el Nexus 5X tiene una excelente cámara, un lector de huellas impresionante y un rendimiento que destacada, por lo demás… nada positivo que mencionar.

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129