Pacifica – Una aplicación que te ayuda a reducir el estrés y controlar la ansiedad

Pacifica

El estrés y la ansiedad son situaciones muy comunes en las personas, pero esto no le quita lo peligroso que pueden llegar a ser si no se trata, en casos extremos es de suma importancia acudir a un especialista pero siempre es bueno ver desarrolladores que por medio de aplicaciones proporcionan herramientas que ayudan a mejorar el estado de ánimo.

Es el caso de Pacifica una aplicación móvil basada en los principios de la terapia cognitivo-conductual (pensamiento y la conducta) que con algunos ejercicios diarios de relajación y bienestar busca ayudar a reducir el estrés y controlar los niveles de ansiedad.

«Progreso real, un día a la vez»

1

Llevo unos días utilizando la aplicación y me parece genial, la idea es documentar diariamente el estado de ánimo y dependiendo del mismo completar una serie de ejercicios como:

mEDITAR

  • Meditaciones: Ciclos de inhalación y exhalación diseñados para ayudar a concentrarse y relajarse.

pensamiento

  • Pensamientos: Puedes grabar o escribir tus pensamientos, guardarlos y llevar como un “expediente” que te puede ayudar a aprender sobre tus patrones de pensamiento.

respirar

  • Relajarse – Ejercicios de sonido y respiración: Con la versión gratuita puedes tener acceso a ejercicios de respiración profunda con la posibilidad de escoger el tiempo y el sonido que gustes. Si actualizas a la versión PRO podrás disfrutar además de ejercicios de relajación muscular progresiva, visualización positiva y paisajes sonoros.

META

  • Metas: La idea es que establezcas objetivos diarios que te ayuden a mejorar tu estado de ánimo y descubrir las posibles razones que contribuyen o desencadenan la ansiedad.

Pacifica está disponible en español y en inglés, aunque un poco limitada es de descarga gratuita pero puedes pasarte a PRO y obtener el acceso completo para tener todos los ejercicios y herramientas de forma ilimitada por $3.99 dólares al mes o un pago único de $29.99 al año.

Descárgala: IOS | ANDROID

¿Has utilizado esta App? ¿Qué tal tu experiencia?

Justine Zabala
Justine Zabala

Periodista de moda, locutora y publicista de carrera con experiencia en marketing digital y social media. Tengo una gran pasión por la comunicación, la moda y la tecnología. Fundadora y editora de JustinesSecret.com. Disfruto escribir y compartir conocimientos.

Artículos: 62