Aceleración Alpha, primer programa de pre-aceleración de empresas de RD

aceleracion-alpha

Aceleración ALPHA es el primer programa de Pre-Aceleración de empresas de República Dominicana. Está dedicado a emprendimientos dominicanos con el objetivo de introducir los mejores proyectos y startups innovadores en un programa intensivo para impulsarlos a convertirse en empresas exitosas, productivas y aumentar su crecimiento exponencialmente.

Esta iniciativa fomentada por ALPHA Sociedad de Valores, CREE Banreservas y CoworkingDo busca crear impacto en el ecosistema emprendedor y crear valor en la sociedad dominicana, reconociendo el talento de nuestros emprendedores, su capacidad de innovar y aportar al desarrollo empresarial de nuestro país.

En la primera entrega del programa en el año 2014, se contó con la participación de 7 proyectos que durante 6 semanas tuvieron acceso a mentoría personalizada y charlistas expertos en los temas: Desarrollo de Clientes, MVP y Métricas, Producto y Mercado, Finanzas y Contabilidad, y Financiamiento e Inversión. El programa finalizó con la presentación de los proyectos en un DEMO DAY público, donde los equipos demostraron sus avances ante inversionistas e invitados especiales.

Esta segunda entrega de Aceleración ALPHA inició el 7 de Noviembre de 2015, dando apertura al proceso de inscripción de los proyectos hasta el lunes 30 de Noviembre de 2015. A partir de esta fecha, es realizada la selección de equipos que participarán en esta nueva entrega de Aceleración ALPHA. Estos equipos serán integrados a un programa intensivo de 10 semanas que inicia el lunes 4 de enero de 2016, en el que contarán con coaching personalizado, mentores y charlistas expertos nacionales e internacionales, espacio de trabajo y la oportunidad de recibir 20 mil dólares de capital de inversión.

El equipo de coaches y expositores disponibles para los equipos, les apoyarán hasta la llegada del Demo Day en el mes de Marzo. Este día será seleccionado el equipo que recibirá la suma de 20 mil dólares de capital de inversión.

Para aplicar al programa los equipos deben estar compuesto de dos a cinco personas, por lo menos uno de nacionalidad dominicana y haber realizado de su proyecto un resumen ejecutivo, un business model canvas o un plan de negocios. Les invitamos a conocer los requerimientos para aplicar en el website, aceleracionalpha.do o escribir a info@aceleracionalpha.do.

El equipo se encuentra profundamente comprometido con el crecimiento del ecosistema de emprendimiento y con contribuir de manera positiva a establecer los cimientos de una nueva etapa de esta red en nuestro país.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2142