Review de la Infiniti QX60 2015

En el segmento de SUVs crossover de lujo, Infiniti nos da un mensaje claro de la posición que quiere tomar con su modelo QX60, la cual viene llena de tecnologías orientadas a la seguridad, comodidad y entretenimiento.

Tres filas de asientos permiten llevar 7 pasajeros cómodamente sentados, siendo la más espaciosa y mayor equipada del segmento en el que compite.

Como site de tecnología, básicamente nos enfocaremos en las cosas que nos competen y no tocaremos ningún aspecto mecánico o de performance, sino que nos enfocaremos en su diseño, comodidades, sistema de entretenimiento y tecnologías de seguridad.

Diseño

A pesar de que Infiniti es una marca de lujo, sus diseños no son para nada aburridos o clásicos, sino que tienen un aire entre modernidad y lujo, gracias a las curvas mezcladas con rectas, complementado con un interior hecho con materiales y terminación premium que dan ganas de vivir en ella.

Aun siendo de 3 filas de asientos, por fuera no se ve como un vehículo gigante, mientras que por dentro cada una de esas filas brindan suficiente espacio para que todos vayan cómodamente sentados.

Cuando la vemos de frente es como si sus luces LED fueran su mirada, y a diferencia de la mirada de halcón del Q50, esta tiene una un poco más calmada pero aun así en el fondo se puede ver que le gustan los riesgos.

Pero es bueno que ustedes mismos saquen sus opiniones con estas imágenes.

Comodidades

infiniti-qx60-conduciendo

Aun no hemos entrado a la QX60 y todo se trata de comodidad, ya que con simplemente tener el control con uno, y presionar el botón del manubrio, esta quita los seguros y podemos entrar. Una vez dentro solo necesitamos presionar el botón de encendido y de inmediato el guía y el asiento toman la posición que tienen en memoria basado en el control con que entramos, reconociendo otra configuración si más de una persona en la casa la utilizan.

Luego podemos controlar el aire acondicionado de manera individual para el piloto y el pasajero, así como para la segunda fila de asientos en adelante, permitiendo de esta manera tener 3 climas diferentes dentro del vehículo. Es posible también asignarle temperaturas a los asientos de la primera fila.

infiniti-qx60-sunroof

Cuenta también con un sunroof panorámico para la segunda y tercera fila, y otro pequeño para la primera, dando una sensación de libertad y espacio increíble, del tipo de experiencias que son difíciles de explicar y que hay que experimentar por uno mismo.

infiniti-qx60-3-filas-de-asientos

De no necesitar la segunda o tercera fila de asientos, es posible tumbarlas a gusto y crear suficiente espacio para cargar cualquier tipo de cosa.

Una vez fuera de la QX60 podemos abrir y cerrar la puerta trasera con simplemente presionar un botón, así mismo colocar el seguro de la misma manera que lo hicimos para quitarlos, con presionar un botón.

Hay muchas otras cosas que puedo mencionar a nivel de comodidad, como que por ejemplo cuenta en total con 14 porta vasos, pero estos son solo algunos puntos que quiero destacar.

Entretenimiento

infiniti-qx60-iphone-ipod-ready

Particularmente para mi el sistema de entretenimiento es una de las principales razones por la que me puedo decidir en comprar mi siguiente vehículo, por lo que puede que en este punto de más detalles y quizás también sea más crítico.

En este caso, en una pantalla touch de 7 pulgadas es que vemos todo lo relacionado al sistema de entretenimientos, así como a una serie de informaciones del vehículo y también la vista 360 grados que veremos en la parte de seguridad.

Es posible darle entrada de contenido a través de un lector de DVD/CD, un puerto USB, dos RCA y Bluetooth.

infiniti-qx60-controles-en-el-guia

Como ya se ha vuelto un standard en prácticamente todos los vehículos, es iPhone/iPod ready, por lo que al conectar el dispositivo podemos controlar y visualizar la música utilizando la pantalla touch, así como los controles físicos del sistema o los controles en el guía.

infiniti-qx60-llamadas-bluetooth

Además con la sincronización Bluetooth podemos tomar y hacer llamadas utilizando el micrófono y bocinas del vehículo. Podemos manipular las llamadas desde la pantalla touch o con comandos de voz, pero encuentro que en un mundo donde existe Siri, Google Now y Cortana, los comandos de voz de los vehículos están algo atrás.

infiniti-qx60-pantallas

Para la segunda fila de asientos hay disponibles dos pantallas, las cuales pueden cada una ver contenidos completamente diferentes. En la pantalla principal se configura que fuente de contenidos usará cada pantalla entre DVD, USB o los dos RCA.

A mi entender estas fuentes no están acorde a los tiempos a excepción del USB, ya prácticamente nada utiliza RCA. Hubiese cambiado estos dos puertos por otros dos USB o por lo menos 1 USB y otro HDMI. También me hubiese gustado ver integración con Apple CarPlay y Android Auto de Google.

Un detalle que me fijé es que para poder tocar videos desde una memoria USB (en las pantallas de la segunda fila de asientos) estos deben estar con el codec DivX, de lo contrario no se reproducen. Esto me preocupa un poco ya que DivX es un tanto viejo y ya en estos días ha sido desplazado, por lo que si una persona piensa usar mucho esta función deberá convertir los videos primero probablemente. Lo que si es que esto es algo que se puede resolver con una actualización de software en un futuro.

infiniti-qx60-controles-traseros

Un plus interesante es que junto a los controles de aire acondicionado y volumen de las pantallas de la segunda fila de asientos se puede conseguir un tomacorrientes regular que puede servir para cargar una laptop o cualquier otro dispositivo electrónico.

Pero la mejor parte en cuanto a entretenimiento es el sistema de audio, el cual está compuesto por 15 bocinas Bose, las cuales están colocadas basadas en un diseño de la cabina en una colaboración entre Bose e Infiniti, brindando una experiencia totalmente inmersiva, la cual tampoco puede ser expresada con palabras, tienen que vivir esa experiencia.

Seguridad

En este punto es que la QX60 para mi es grande, y es que le han colocado todos las tecnologías necesarias para que conducir este vehículo sea lo más seguro posible.

Para empezar, tiene cámaras y sensores que le permiten al vehículo saber lo que está pasando 360 grados. Cuando ponemos la reversa las cámaras presentan automáticamente una imagen en la pantalla de todo el alrededor, y según damos vueltas al guía podemos ver el camino que estaríamos recorriendo y hacer los ajustes sin necesidad de mirar hacia atrás o los lados, en la pantalla lo vemos todo.

Los puntos ciegos de los retrovisores es otro problema que constantemente tenemos mientras conducimos y muchas veces cuando cambiamos de carril solo una bocina es lo que nos alerta de que hay algún vehículo en nuestro punto ciego. Para esto, la QX60 activa unas luces a nuestra izquierda o derecha indicándonos que en ese momento ha entrado un vehículo en el punto ciego.

Cuando tenemos activada la asistencia de frenado, si en algún momento nos distraemos, el QX60 detecta si nos estamos acercando demasiado al vehículo que tenemos al frente, este activa el freno por unos segundos y luego te da el control del vehículo nuevamente. Resulta bastante fácil de acostumbrarse a utilizarlo y muy práctico en países como el nuestro donde constantemente hay vehículos cambiando de carril o frenando de golpe.

Los sensores también van leyendo las líneas en el piso y nos dan una alerta de sonido si estamos cambiando de carril, en caso de que nos estemos saliendo del camino de manera inconsciente, y si tenemos la asistencia activa incluso el guía nos hala un poquito para que no nos salgamos.

En sentido general, la Infiniti QX60 resulta un placer conducirla, y para quienes se preocupan por detalles como el consumo, esta cuenta con 3 modos de manejo: ECO, que entre otras cosas pone el pedal del acelerador más pesado y así reducir el consumo, el STANDARD que es el normal, y el SPORT que ya es para desatar toda nuestra furia deportiva.

Si les interesa, pueden solicitar su prueba de manejo en infiniti.com.do.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258