HD.com.do
Home Destacada

infiniti-q50

Nuevamente Santo Domingo Motors pone en nuestras manos un vehículo de una de sus marcas, y en esta ocasión el recién llegado al país Q50 de la exclusiva marca Infiniti. El Q50 viene al país en tres versiones, y la que probamos fue la Hybrid, la cual cuenta con un motor de combustión y además uno eléctrico.

Esta experiencia inicia desde antes de entrar al vehículo, con un diseño deportivo que no hay forma de que pase desapercibido. Si lo miramos de frente nos topamos con su mirada de halcón compuesta totalmente de iluminación LED, y cuando digo totalmente me refiero a todas las luces. Lo miramos de lado o por la parte trasera y creemos que ya estamos convencidos de que estamos enamorados del Q50 y aun ni nos hemos montado…

infiniti-q50-panel

Para entrar y encenderlo no necesitamos más que tener el control en los bolsillos y mágicamente las puertas abrirán (también el baúl) cuando agarramos el mango, y con solo presionar el botón de encender iniciará la verdadera magia… Les dije que esta era la versión Hybrid… no se siente absolutamente nada cuando enciende con el motor eléctrico!

infiniti-q50-start-stop

Inmediatamente encendemos quedamos deslumbrados con las dos pantallas touch que controlan todo el sistema de info-entretenimiento, una de 8 y otra de 7 pulgadas. Es como tener 2 iPads frente a ti para controlar y recibir información sobre prácticamente todo lo que está pasando en el vehículo.

infiniti-q50-pantallas

Particularmente a mi me gustaba tener en una pantalla la interfaz de música de mi iPhone (si, es iPhone/iPod ready) y en la otra el diagrama de cual motor se está utilizando y el porcentaje de carga eléctrica que tiene… no se, me lo encontraba bastante interesante ver ese comportamiento y la forma de mostrarlo. Este sistema de entretenimiento cuenta con varias entradas USB, RCA y además reproductor de DVD. También es posible configurar el celular vía Bluetooth.

infiniti-q50-controles

Arrancamos… Estamos hablando de un carro con 360 caballos de fuerza, que con solo pisar el acelerador podemos sentir toda su potencia, pero aun así tiene un consumo de alrededor de 60 KM por galón gracias a su sistema híbrido, donde ni una gota de la energía producida por el motor de combustión se pierde, ya que esta es enviada a las baterías y esa energía es utilizada en otro momento. Podemos notar que cuando el motor se está utilizando y nos detenemos en un semáforo este se apaga, y cuando aceleramos, si es necesario vuelve y enciende automáticamente. Este rejuego es el que permite que un vehículo con ese poder pueda consumir tan poco combustible por kilómetro.

infiniti-q50-motor

Depende el tipo de conductor que seamos tenemos 5 modos de manejo: Sport, para quienes disfrutan de la velocidad; Eco, para momentos en los que queremos mantenernos en bajo consumo; Snow, para terrenos fangosos y resbalosos; Standard y Personalizado.

Si uno es amante de la música, como es mi caso, el Q50 será el lugar favorito para el que lo tenga, porque viene con un sistema de sonido compuesto de 14 bocinas Bose, por lo que creo que no es necesario explicarles la experiencia que es escuchar música en este.

infiniti-q50-bose

El aire acondicionado permite ser controlado de manera individual o en conjunto para el conductor y el pasajero a través de una de las pantallas touch.

En esta ocasión para probarlo decidimos hacer algo diferente, e invitamos a 6 seguidores de HD.com.do a que nos acompañen también a probarlo y que tengan la oportunidad de conducirlos y tener la experiencia de primera mano. En el video que acompaña este artículo pueden ver que tal fue la experiencia de ellos.

infiniti-q50-followers

Creo que la única manera de que realmente vivan la experiencia es acercándose al showroom de Infiniti y hacer un test drive, allá Alfredo Nin y todo el equipo de Infiniti Dominicana los estará esperando con las mejores atenciones. Si les digo que luego de haberlo probado fue difícil volver a la realidad. 🙂

En ese mismo video pueden ver también algunas pruebas de manejo que les van a interesar, no se lo pierdan.

El Infiniti Q50 viene a República Dominicana en tres modelos, iniciando en los US$44,500.

Autor
Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit, entre otros. Vasta experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web. Específicamente HTML, CSS, PHP, MySQL, MS-SQL, Adobe Creative Suite.
A %d blogueros les gusta esto: