Youtube agrega soporte para videos grabados en 360 grados y es increíble

youtube-360

Youtube es una plataforma muy popular desde sus inicios, básicamente es la referencia para ver videos en línea y no es para menos. Parece que el trabajo de Google nunca termina desde que adquirió esta plataforma, desde entonces han potenciado bastante esta herramienta de consumo masivo.

Videos en 360 grados es lo nuevo de Youtube, permitiendo al usuario poder moverse en el espacio 360, mientras el video se reproduce. En pocas palabras, es un street view (de Google Maps) en movimiento; esto amplia de muchas maneras las posibilidades de consumir contenido multimedia, acercándose cada vez más a la realidad virtual. Google inició hace muchos años con el proyecto street view, que luego pasó a ser Google Cardboard.

google-carboad
Google Cardboard

El dispositivo Cardbard nos permite mediante nuestro teléfono móvil y sus sensores, mirar un poco más allá de la realidad virtual a un bajo costo; cuando lo probé quedé sorprendido con la calidad y realidad de las cosas en este pedazo de cartón, sí; ya que es cartón y por eso es tan asequible. Recomiendo este dispositivo, el cual se puede adquirir a un costo muy bajo en Amazon.

Ahora es el turno de aprovechar la tecnología de los grados en servicios que lo permitan, en este caso; suma una nueva experiencia para visualizar videos y quizás proyectos más interesantes en lo adelante. Me imagino poder ver cualquier expedición, concierto o lo que se les ocurra desde cualquier ángulo y hasta en vivo; permitiendo romper las barreras de lugar. Sin más bla bla, les dejo una lista de videos que el equipo de Youtube compartió al momento de anunciar la funcionalidad. En estos videos, podrán moverse dentro del ambiente que fueron grabados; les recomiendo verlos videos también desde un dispositivo móvil Android que cuenta con giroscopio, el app de Youtube ya tiene el soporte y tan sólo tenemos que mover nuestro dispositivo para ver el efecto. 😀

161Fuente: blog de Youtube

 

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129