Durante los días 5 y 6 de marzo en el hotel Palma Real de Punta Cana Microsoft está celebrando el Enterprise Leadership Forum 2015 bajo el título Reimaginando las empresas en la era digital. La era digital ha abierto la puerta a cuatro grandes tendencias, y Microsoft busca apoyar a empresas de todos los tamaños a que puedan sacarle el mejor provecho a la movilidad, la nube, las redes sociales empresariales, y al Big Data. Este encuentro, dirigido a toda clase de compañías líderes del mercado radicadas en República Dominicana, tendrá como tema central reimaginar las empresas en un mundo donde la movilidad y la nube son la principal plataforma de la era digital.
“La era digital está cambiando la manera en que hacemos negocios y aunque muchas compañías entienden que hay fuerzas tecnológicas que dan lugar al cambio, hay muchas otras que no saben cómo aprovechar esas fuerzas para implementar soluciones adecuadas”, comentó Jorge Cabeza, Gerente General de Microsoft Republica Dominicana. “En Microsoft buscamos mostrar esta nueva realidad, facilitándoles soluciones tecnológicas que se adapten al tamaño, industria, geografía y nivel de madurez de su compañía”, concluyó Cabeza.
En el primero de los días, las sesiones trataron las tendencias actuales que forman parte de la transformación de las empresas al mundo digital: la movilidad, los servicios en la nube, privacidad en la nube y la productividad empresarial de la mano de Office 365 y de Big Data. Durante las exposiciones se afirmó que Microsoft ofrece experiencias pensadas para las necesidades de cualquier compañía, no importa su tamaño o actividad; garantizando la oferta de soluciones de productividad en las que la aportación de valor y el ahorro en costos se plantean a partir de una total garantía de seguridad y privacidad de los datos del cliente.
En el segundo día se abordarán temas como “Reinventando la movilidad con Windows 10”. También se mostrará como los clientes pueden ser más agiles y ahorrar dinero con la plataforma de nube Microsoft Azure y se presentará cómo CRM Online apoya a la interpretación de las redes sociales y ayuda a comprender a los clientes para proveer mejor servicio. Finalmente, se mostrará cómo Yammer provee valor en términos de la colaboración entre empleados y Business Intelligence (BI) para tomar decisiones más acertadas basándose en datos clave o insights.
El mundo de la tecnología ha cambiado debido al crecimiento exponencial en el número de personas, aplicaciones y dispositivos conectados, lo que ha convertido a la nube en una herramienta implícita, tanto dentro como fuera del lugar de trabajo. “En Microsoft estamos reinventando la productividad de las empresas mediante la capitalización de las principales tendencias actuales como movilidad, la nube, big data y redes sociales”, indicó Cabeza.
Durante todo el evento se mostraron ejemplos de las soluciones de productividad Microsoft, que ofrecen experiencias consistentes e intuitivas a través de dispositivos que permiten que la gente trabaje de la manera que quiere, ahorrando tiempo y costos y aportando un alto valor añadido a las empresas de todos los tamaños.
Microsoft reimaginando las empresas
Microsoft opera con un alto nivel de inversión en investigación y desarrollo que continuamente ayuda a las empresas a prepararse para la siguiente ola de innovación, la cual asciende a US$15mil millones en la construcción de su masiva infraestructura en la nube.
Según datos de Microsoft, desde el lanzamiento de servicios de la nube en Latinoamérica, más de 50,000 compañías utilizan sus herramientas de productividad, lo cual representa un crecimiento de más de 150% en empresas medianas y de 100% en empresas pequeñas. Este crecimiento se debe a que los servicios en la nube de Microsoft se adaptan a la medida de los negocios, brindando a empresas de todos los tamaños oportunidades como la posibilidad de adoptar y adaptar los servicios en la nube de acuerdo a las necesidades de su negocio, acelerar y economizar las implementaciones y, minimizar la necesidad de invertir en nuevos recursos.
Tendencia ahora