Realizarán programa para emprendedores “Hack For Big Choices República Dominicana”

hack-for-big-choices

Hack for Big Choices, una organización sin fines de lucro, contando con el patrocinio de empresas y organizaciones dominicanas, llevará a cabo el “Hack For Big Choices Santo Domingo”, destinado para empoderar a emprendedores dominicanos para resolver problemas locales generando productos y servicios.

El programa contará con una serie de actividades desde marzo hasta abril, concluyendo con un gran hackaton final, que se realizará del 3 al 5 de abril en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en el Distrito Nacional.

Tecnología y Diseño, Educación, Salud y Finanzas son de los sectores en que se enfocará el programa de actividades. Emprendedores de disciplinas diversas podrán adquirir talento, recursos e inversión para impulsar sus emprendimientos.

Aurora Chisté, co-fundadora y CEO de Hack for Big Choices establece que esto es una gran oportunidad para el ecosistema emprendedor dominicano. “Estamos encaminados a conectar a los emprendedores dominicanos y aportar a la cultura de innovación que surje en Dominicana. Trabajamos de cerca con organizaciones locales para tener una mejor comprensión de cuáles son las barreras que impiden generar innovación en el país”, afirma Chisté.

El evento también hace conciencia a motivar a las mujeres al emprendimiento, uniendo asociados locales para brindar oportunidades para las mujeres obtener recursos y construir negocios sostenibles.

República Dominicana, junto a otros países de América Latina, se encuentra gestando un ecosistema emprendedor que involucra instituciones académicas, gobierno y entidades privadas que buscan fomentar la cultura emprendedora en el país.

Hack for Big Choices ayuda a impulsar a estos ecosistemas, como el dominicano, para motivar a talentos locales a realizar emprendimientos de impacto y solucionar problemas con productos y servicios innovadores. Países como México y Colombia han sido partícipes de las actividades de la organización.

El apoyo para la realización de este evento está encabezado por la Vicepresidencia de la República Dominicana, Sinergit, el Ministerio de Industria y Comercio de la República Dominicana, Inicia.do, Cuyaya.com, CompraSegura.do, Coworking.do y Google motivarán con incentivos para los emprendimientos que sean ganadores.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131