Nokia N1 – La primera tableta con conector MicroUSB reversible y Android 5.0 Lollipop

Nokia N1

Nokia nos sorprende con la presentación de lo que se suponía un nuevo dispositivo, pues las dudas se terminaron; Nokia N1, la apuesta de Nokia al mundo de las tabletas Android. De verdad que no tenía idea de que fuese un tablet, más bien esperaba un dispositivo para TV (algo similar al Apple TV o el Nexus Player); pero es una tableta que a primera vista parece muy prometedora.

Especificaciones del Nokia N1

  • Pantalla IPS de 7.9″ (2048×1536, 4:3), Gorilla Glass 3
  • Tiene un procesador Intel® 64-bit Atom™ Z3580, 2.3 GHz y una GPU PowerVR G6430, 533 MHz
  • Cámara trasera de 8MP ~ Frontal de 5MP
  • Tiene 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno
  • Batería de 5300mAh
  • SO: Android™ 5.0 Lollipop con Nokia Z Launcher

Son unas características bastante buenas y a la altura de la competencia, a esto se les suma que es bastante ligera y delgada. Sus materiales de construcción son el aluminio y estará disponible en dos colores, aluminio natural y uno más obscuro. El aspecto es muy parecido al iPad Air y la Xiami MiPad, lo cual no me sorprende al ser fabricada por Foxconn, ya que las fábricas de Nokia pasaron a ser parte de Microsoft con la compra.

La Nokia N1 es el primer dispositivo en montar el conector MicroUSB reversible. Esto sin duda, es un gran paso en la industria, Apple fue la primera con su cable lighting y ahora el estándar se les une. Queda ver como los demás fabricantes van colocando este conector, ya que muchos a veces se quedan serenos demasiado tiempo y otros van demasiado rápido; el tiempo lo dirá.

Esta tableta estará disponible en principio en China, en febrero del próximo año; su precio será de $249 dólares. Esperemos que esté disponible en más mercados a los pocos meses, ya que con su precio y características está bastante bien.

Nokia Z Launcher disponible en el Google Play Store

La Nokia N1 vendrá de serie con Android 5.0 Lollipop, aprovechando todos los beneficio de este SO; pero agregan su lanzador de aplicaciones. Se ignora si sólo tendrá el lanzador como apariencia en sistema, pero supongo que colocarán algunas de sus apps, como por ejemplo Here (sus mapas).

Desde hace unos meses, Nokia anda promocionando su propio lanzador de aplicaciones para dispositivos Android y desde ayer —con el lanzamiento de la N1— está disponible para los dispositivos con Android 4.1 en adelante. Este launcher me parecía interesante, hasta que lo probé, no es verdad que parte de lo que proponen es lo más utilizado en los móviles; me refiero a la búsqueda de aplicaciones mediante escritura gestual de letras (así como Dolphin Browser). Pero las demás funciones son bienvenidas, pueden probarlo y sacar sus propias conclusiones; aunque algo raro pasa con el app en el Play Store, Nokia dice que está disponible pero no es compatible con varios móviles. Supongo que es algo temporal, pero para eso está el enlace oficial alternativo desde su página web.

[pb-app-box pname=’com.nokia.z’ name=’Z Launcher Beta’ theme=’discover’ lang=’es’]

Fuente: Nokia N1
José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129