Google presenta el Nexus 6, Nexus 9, Nexus Player y Android 5.0 Lollipop

N6-moreeverything-1600

Pues como todo el mundo esperaba y confirmando las filtraciones, Google presentó su nueva versión de Android junto con el esperando Nexus 6, Nexus 9 y el Nexus Player. Sí, señores… el Nexus 6 es de 5.96 pulgadas y con un precio ($649 dólares) que rompe lo que era la esencia de los Nexus. Fabricado por Motorola y basado claramente en su Moto X (2014), el Nexus 6 viene a romper con la gama alta-phablet actual y es que cuenta con unas especificaciones realmente excelentes.

Hace unos días comentaba sobre el tamaño de las pantallas de los smartphones, donde expresaba mi descontento con pantallas mayores a las 5″ y aquí estamos. Google también se une a la moda o necesidad, que según ellos está funcionando mejor para la «mayoría de usuarios». Fuera de su tamaño, este dispositivo es increíble… cuenta con una pantalla de 5.96” (2560×1440) Quad HD AMOLED (493 ppi) y protección Gorilla Glass 3, una cámara de 13MP con estabilización óptica, HD+, Dual Flash LED con grabación a 4K a 30fps. Un CPU Quad core Krait 450 a 2.7GHz (Qualcomm Snapdragon 805 SOC) y un GPU Adreno 420 para los gráficos. Como si fuera poco, tendrá 3GB de RAM, 32/64GB de almacenamiento y una batería de 3220mAh. ¡Una bestia hermosa! OuO

Obviamente, estamos ante un buque frente a la competencia, pero lamentablemente no será mi próximo dispositivo: es demasiado grande y caro para mis bolsillos.

Más información: sitio web Nexus 6 »

Nexus 9, la nueva tableta fabricada por HTC para Google

N9-hero-1600

Para nadie es un secreto que la Nexus 7 fue una de las tabletas más populares en el mercado y es que marcaron un antes y un después en el ámbito Android. El Nexus 9 viene a reemplazar a la Nexus 7 y Nexus 10, siendo la última… la menos popular para el público general. Cuenta con unas excelentes especificaciones: una pantalla de 8.9″ IPS LCD QXGA (2048×1536), Gorilla Glass 3 y doble toque para despertarla. Un CPU de 64-bit NVIDIA Tegra K1 Dual Denver a 2.3GHz, un GPU 192-core Kepler GPU para los gráficos, 2GB de RAM y 16/32GB de almacenamiento. Posee una cámara trasera de 8MP f/2.4 (Auto-focus) con flash LED y una frontal de 1.6MP. Contará con soporte 4G (LTE), tendrá dos speakers frontales con la excelente tecnología BoomSound™ de HTC.

El precio rondará entre los $399 dólares (en su versión Wi-Fi) y se podrá pre-ordenar desde el próximo viernes 17.

Más información: sitio web Nexus 9 »

Nexus Player, un Chromecast más avanzado con Android TV

player-overview-1600

Parar terminar con los dispositivos, Google presentó el Nexus Player; un dispositivo de sobremesa que viene a estrenar Android TV. Básicamente, es un dispositivo para entretenimiento general, desde contenido multimedia a videojuegos. Fabricado en colaboración con Asus, Google nos lanza un dispositivo más para nuestros televisores, con él podremos disfrutar de una excelente experiencia visual y auditiva. Cuenta con chipset de 1.8GHz Quad Core, Intel® Atom™ Imagination PowerVR Series 6 con gráficos 2D/3D, 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno. Tiene una salida HDMI (1920×1080@60Hz), con un puerto Micro-USB 2.0, Wireless 802.11ac 2×2 (MIMO)Bluetooth 4.1.

El precio será de $99 dólares (mando básico incluido) y si queremos el mando adicional para videojuegos, costará $40 dólares más.

Más información: sitio web Nexus Player »

Android 5.0 Lollipop, la nueva experiencia que todos esperábamos

lollipop-1600

Mi parte favorito de todo lo presentado por Google, es Android 5.0 Lollipop y es que es una experiencia simplemente increíble y hermosa. Desde que se habló de esta versión en el pasado Google I/O, he estado emocionado y a la espera de este gran paso en la evolución del SO Android. Hace unos meses comentaba de los avances de Google en el diseño de Android y lo que nos mostraba de Material Design.

Pues por fin ha terminado la espera, por lo menos para los que poseen un Nexus 5 o un Nexus 7 (2013), esto porque desde el próximo viernes 17 se podrá descargar las imágenes de fábrica con las nuevas características del sistema. En el caso del resto de usuarios y los que prefieren esperar la actualización oficial vía OTA, estará disponible en las próximas semanas (sin una fecha concreta). Podrán actualizar a Android 5.0 Lollipop, los poseedores de un Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7, Nexus 10 y los dispositivos Google Play Edition (Moto G, SGS4 y HTC M8), cabe destacar que los mencionados Nexus 6/9/Player lo tendrán por defecto.

Motorola y HTC han sido de las primeras en confirmar que actualizarán sus dispositivos en los próximos 90 días, desde la liberación del código fuente por parte de Google. Siendo el Moto E, Moto G (1ra/2da generación), Moto X (1ra/2da generación)Droid Ultra, Maxx y Mini los dispositivos de Motorola que la recibirán. Por parte de HTC, están confirmados los HTC One M7 y M8, ya queda esperar por los demás fabricantes y sus planes de actualización.

Para conocer todas las novedades de Android 5.0 Lollipop, pueden visitar la página oficial de Android.

Crédito de las imágenes: Android blog.

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129