Parts – Interesante juego de agilidad mental, realizado por un dominicano

08.parts

Los dispositivos móviles, se consideran parte del futuro de las consolas de videojuegos y es que podemos tener títulos tan complejos en gráficos, física y jugabilidad, que cualquier consola de sobremesa; pero también unos títulos súper sencillos. La semana pasada les hablaba de Swing Copters, el nuevo invento del creador de Flappy Bird y en este caso seguimos la línea de simplicidad que tienen este tipo de juegos.

parts-icon

Parts es un juego dominicano con una interesante mecánica. Tiene gráficos simples pero bien cuidados, aunque más allá de lo visual; lo mejor que tiene este juego es la mecánica del mismo. Cuando lo instalé y abrí por primera vez, juraba que era una copia de Threes! (muy famoso en iOS y luego Android). Pero no, sólo la estructura de los números es que se parecen, pero en cuanto a la forma de jugarlo, es totalmente diferente. Mientras que en Threes! vamos sumando de tres en tres, en Parts vamos sumando números pares, pero que dependen de una cantidad de pasos predeterminados. Debemos terminar la suma antes de terminar los pasos y entre menos pasos hagas, podrás conseguir tres, dos una estrella, según corresponda.

Al momento de escribir este artículo, el juego tiene 45 niveles, que de acuerdo a la destreza o agilidad que tenga cada quien terminarán rápido o lentamente. Hasta ahora voy por 37 y eso fue en menos de una hora, por lo que vemos que el juego es sumamente corto. Espero se vayan agregando nuevos niveles y más complejos, porque en realidad uno termina pegado a los números, pesando cuál es la mejor forma de moverlos para lograr superar cada nivel.

Parts está disponible para dispositivos Android de manera gratuita, esperemos llegue a otras plataformas móviles y hasta de escritorios. Lo que me parece curioso, es que siendo de un dominicano, ni siquiera esté en español y no sólo hablo de los textos del juego (total, son muy pocos), sino de la información de Google Play y es que parece que dicho juego está dirigido a la región gringa. Recuerden desarrolladores, entre más idiomas disponible estén sus juegos o aplicaciones, más amplio es será mercado. 😉

[pb-app-box pname=’net.ziongames.parts’ name=’Parts’ theme=’discover’ lang=’es’]

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129