Microsoft CityNext, impacto real para mejores ciudades

microsoft

En las instalaciones de Microsoft Dominicana en Santo Domingo, ante el Secretario General y otros funcionarios de la Alcaldía del Distrito Nacional, el director para Latinoamérica y Caribe de Microsoft Citynext-International Organizations, señor Pedro J. Uribe, impartió una conferencia titulada “Microsoft Citynext, Impacto real para mejores ciudades”, la cual se centró en el análisis de las aportaciones que Microsoft está realizando a favor de la calidad de vida en las ciudades a partir de tres grandes áreas de trabajo: la transformación de las operaciones y la infraestructura urbana, la conexión de personas y negocios, y la aceleración de innovaciones y oportunidades.

El señor Uribe aportó algunos datos sobre desarrollo urbano en el Mundo y América Latina, y compartió con los asistentes un análisis de las tendencias actuales en tecnología sobre movilidad, redes sociales, alojamiento en la nube y Big Data; recalcando que la estrategia de acción sobre las ciudades determinará el futuro de la humanidad.

El conferencista reiteró la voluntad de Microsoft de mantener una política de inversión en innovación para la gestión y modelos de excelencia de los gobiernos locales como medio de afrontar los desafíos.

Igualmente resaltó que para Microsoft, las personas son el cimiento de la innovación en el futuro y la razón final de ser de la propia Compañía cuando dijo “Microsoft y nuestros socios están comprometidos para que las ciudades aprovechen estratégicamente las posibilidades de la nueva era de la innovación”.

Imagen por defecto
Nota de Prensa
Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.
Artículos: 1279