tPago, mejor plataforma de dinero móvil en Latinoamérica

tpago

El producto tPago, provisto por GCS Systems, obtuvo el premio como Mejor Plataforma de Dinero Móvil en los “Mobile2Payments Awards 2014”, celebrado recientemente en la ciudad de Miami, Florida; dentro del marco de 8va. edición de la feria Mobile Money and Payments LatAm 2014.

M2P Awards tiene como objetivo reconocer los casos de negocios más exitosos e innovadores de Latinoamérica, que cumplan con el objetivo de contribuir al desarrollo y bienestar de grupos sociales y económicos; y que contribuyan al crecimiento de la adopción de diversos tipos de servicios financieros móviles.

En la actualidad, tPago cuenta con más de 500 mil afiliados, aceptación que ha ido creciendo hasta penetrar el 23% de la población bancarizada en República Dominicana.

El Sr. Manuel Alejandro Grullón, presidente del Consejo de Directores de GCS Systems, explicó que en el presente tPago procesa más de 1.3 millones de transacciones mensuales convirtiéndose, en tan solo 4 años, en la plataforma con mayor cantidad de transacciones por usuarios de toda la región.

tPago cuenta con 11 de los principales bancos del país, 40,000 comercios afiliados y las principales empresas de telecomunicaciones abarcando así el 98% del mercado de celulares en nuestro país.

Explicó que tPago es una herramienta que vincula las cuentas bancarias y tarjetas de crédito a un número de teléfono celular para realizar transacciones de pago desde su móvil, de forma segura, rápida y conveniente; permitiendo al usuario realizar una gran variedad de transacciones como son: recarga de minutos, transferencia de dinero entre cuentas propias y a otras personas dentro y fuera de la red tPago, pago de facturas de servicios, tarjeta de crédito y préstamos, consulta de balance de cuentas, tarjetas e historial de transacciones, compra en comercios afiliados y avance de efectivo desde tarjetas de crédito a cuentas, entre otras.

“En la República Dominicana, tPago es el servicio pionero en pagos móviles que ha logrado unificar en una sola plataforma una solución que le permite al cliente realizar diferentes transacciones interbancarias desde el móvil en tiempo real.  Actualmente estamos en un proceso de innovación para brindar nuevas soluciones que estaremos presentando al mercado local antes que finalice el 2014¨, señaló Grullón.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258