Microsoft Dominicana realizó una donación en licencias de software a la Asociación Dominicana de Rehabilitación, ADR, valorada en unos RD$45 millones de pesos (US$1,046, 520.00), que ayudarán a robustecer la plataforma tecnológica de esa entidad de bienestar social y que redundará en una mejor atención de sus pacientes y usuarios.
Con el eslogan “Microsoft nos hace más eficientes”, la fundadora y presidenta de la ADR, doña Mary Pérez Marranzini, así como el director ejecutivo de la entidad, don Arturo Pérez Gaviño, recibieron la entrega simbólica del donativo de manos del gerente general de Microsoft en República Dominicana, Jorge Cabeza, en un acto realizado en la sede central de la Institución.
Con este licenciamiento de software, la ADR podrá descentralizar su red de filiales, mejorar su política de seguridad y garantizar que su sistema informático funcione incluso en condiciones de interrupción de la conectividad de red, lo cual repercutirá en la mejora de sus servicios.
En el mismo sentido, gracias a las licencias recibidas, la Institución podrá optimizar la respuesta en las asistencias remotas, ampliar el correo corporativo a nivel nacional, reducir costos en los consumos de energía eléctrica, implementar una estrategia de recuperación de desastres y establecer mensajería interna, entre otras facilidades.
El gerente general de Microsoft Dominicana señaló que el aporte que ha realizado la Corporación forma parte de su labor estratégica de responsabilidad social. “Al renovar la plataforma tecnológica de Rehabilitación, estamos contribuyendo a mejorar al desarrollo de una entidad que se ha dedicado por 50 años a un sector sensible de la población, con lo cual, Microsoft también está contribuyendo a la mejoría de la calidad de vida de las personas con discapacidad en el país”, destacó Cabeza, resaltando además que Microsoft está empeñada en un compromiso social para que la tecnología sea más asequible y relevante para las personas y grupos sociales que no pueden gozar de sus beneficios, ayudándolas a alcanzar su potencial.
De su lado, la señora Pérez Marranzini agradeció la donación de la multinacional. “Nuestra institución se siente sumamente agradecida a Microsoft, porque de otra forma no habríamos podido colocarnos a la vanguardia en materia de Tecnologías de Información y Comunicaciones. Esperamos que estos lazos de colaboración se perpetúen en el tiempo y que podamos seguir desarrollando programas conjuntos en favor de las personas con discapacidad”, dijo la presidenta de la ADR al momento de entregar una placa de agradecimiento a la multinacional.
Previo al acto, los ejecutivos de Microsoft Dominicana realizaron un recorrido por las áreas de la sede central de la ADR, donde compartieron con su personal y usuarios, y conocieron de primera mano la labor pionera que realiza esa institución en favor de las personas con discapacidad, física o intelectual, congénita o adquirida.