Samsung Electronics Co., Ltd., anuncia el inicio de las actividades del nuevo Latin America Human Resources Development Center, Centro de Desarrollo de Recursos Humanos para América Latina (HRDC), ubicado en la sede regional de la empresa en São Paulo, Brasil.
En un exclusivo espacio de más de 330 metros cuadrados y con diez salas de capacitación, la empresa realizará 130 sesiones en 2014 sobre diversos temas, por ejemplo, desarrollo de carrera profesional, capacitación en comportamiento, cursos de Cumplimiento, creatividad, estrategia de negocios y charlas motivacionales.
La estructura fue diseñada para proporcionar capacitación a empleados de la empresa en toda América Latina. Samsung pretende capacitar a 2700 profesionales para fin de año con un promedio de 60 horas de formación por empleado. Además de esto, la empresa invitará a especialistas para dirigir algunos cursos y así garantizará un aprendizaje dinámico y completo para los participantes.
“Como demostración de nuestro compromiso con América Latina, nuestra cuarta operación global más grande, y con el desarrollo de nuestros talentos, hemos invertido fuertemente en la estructura de nuestra oficina regional. Queremos ofrecer a los empleados un ambiente de trabajo inteligente, inspirador, que estimule un equilibrio entre la vida personal y profesional y reafirme nuestros valores hacia las personas, la innovación, la visión y la ciudadanía”, afirmó Francisco Cuesta, vicepresidente de Recursos Humanos de Samsung en América Latina.
El HRDC forma parte de la oficina regional recientemente inaugurada que cuenta con espacios integrante y tecnología avanzada para establecer un entorno laboral colaborativo para más de mil personas distribuidas en diez pisos. Además del HRDC, espacio exclusivo y único en la región con el propósito de ofrecer capacitación, también cuenta con el espacio Samsung Experience, basado en el concepto de un lugar comercial donde se puede reproducir un ambiente minorista con dispositivos en puntos de ventas, y el Centro de Executive Briefing, una herramienta nueva para ventas corporativas, segmento en el que Samsung espera crecer aún más para los próximos años.