Resultados eliminatoria local para el Campeonato Mundial Microsoft Office Specialist 2014

Office-Specialist-2014

Con la participación de 45 estudiantes, en las instalaciones de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) se celebró el pasado domingo la eliminatoria local para el Campeonato Mundial de especialistas Certiport Microsoft Office.

Los participantes que se dieron cita en la competencia representaban al Colegio Dominicano, de Santiago, al Politécnico Nuestra Señora del Carmen, al Instituto Montessori y al Colegio Babeque Secundaria, estos tres últimos de Santo Domingo.

El Campeonato Mundial de especialistas Certiport Microsoft Office es un concurso de habilidad en el manejo de las herramientas de Microsoft Office Word, Excel y PowerPoint que se celebra cada año desde 2002, permitiendo a los participantes la posibilidad de vivir una experiencia única además de adquirir conocimiento de herramientas importantes para el desempeño académico.

En la categoría Word resultaron ganadores Demi Rodríguez, del Colegio Dominicano (Primer Lugar), Carlos de Moya, también del Colegio Dominicano (Segundo Lugar) y Michel de León; del Instituto Montessori (Tercer Lugar).

En la categoría Excel fueron meritorios Diego García, del Colegio Babeque Secundaria (Primer Lugar), Jean Castillo Ureña, del Instituto Montessori (Segundo Lugar) y Alejandro Pérez, del Colegio Dominicano (Tercer Lugar).

En la categoría Power Point resultaron galardonados Bernard Sadalá (Primer Lugar), Brandon de la Mota (Segundo Lugar) y Miguel Jiménez (Tercer Lugar), todos ellos del Colegio Babeque Secundaria.

Los tres ganadores de la eliminatoria en cada categoría recibieron una medalla de reconocimiento, un kit de artículos promocionales Certiport y premio en metálico de RD$10,000, RD$7,500 y RD$5,000, respectivamente.

Además, los tres que obtuvieron los primeros lugares en cada una de las categorías viajarán a California con todos los gastos pagados para representar nuestro país en la Final que se celebrará en Disneylandia de Anaheim, California los días 27 al 30 de julio de 2014; donde los tres primeros puestos del Campeonato Mundial serán agraciados con una medalla de reconocimiento, un certificado de reconocimiento y un premio en metálico que oscilará entre los US$5,000, UD$2,500 y US$1,000 respectivamente para el primer, segundo y tercer clasificados.

Janira Lebron
Janira Lebron

Ingeniera civil, aficionada de la música, la gastronomía y las bebidas espirituosas.

Artículos: 56