Pushbullet: una excelente herramienta para compartir información entre dispositivos

Pushbullet

Las herramientas de sincronización entre múltiples dispositivos son mis favoritas, la razón es porque por lo general tendremos la misma información en todos lados aunque la hayamos colocado desde otro lugar; ya sea desde la PC del trabajo o nuestro dispositivo móvil, para luego tenerla disponible en nuestra laptop en la casa.

Pushbullet es una aplicación que ofrece varios beneficios a nuestra vida diaria, desde el envío de simple una nota, enlace o cualquier tipo de archivos, hasta recibir notificaciones interactivas en la PC. Para ello sólo necesitaremos la aplicación oficial y una extensión en el navegador o un programa en Windows (aunque en este caso aún está en beta).

¿Qué podemos hacer con Pushbullet?

Recibir las notificaciones de nuestro dispositivo Android o iOS en el computador o en otros dispositivos sincronizados. Enviar notas de texto, enlaces, direcciones, listas, imágenes y cualquier tipo de archivos.

¿Cuáles problemas resuelve esto? Supongo que alguna vez llegaste a enviarte correos electrónicos a ti mismo o si todavía lo haces, pero era/es una práctica realmente poco efectiva. Pero era/es una manera de enviarnos información y hasta muchos la utilizaban/utilizan para evitarse recordatorios.

Esto a su vez de ser poco intuitivo y efectivo, mantiene nuestra bandeja de entrada llena de correos y si nos descuidamos fácilmente nuestra bandeja se llene rápidamente, ¿se imaginan un buzón de cartas físico lleno de mensajes de nosotros mismos? =/

Imagen de phandroid.com
Imagen de phandroid.com

Pushbullet llega a resolver ese problema y muchos más:

  • Puedes enviar notas y listas a tus dispositivos, teniendo la ventaja de tachar cosas de hacer y demás.
  • Recibir e ignorar notificaciones de tu dispositivo sin mirar la pantalla del mismo. Además, hasta se puede responder mensajes de texto directamente desde el navegador/PC o cualquier otro dispositivo, además de enviarte directamente a las páginas de las aplicaciones que reciben notificaciones.
  • Mantener tu información sincronizada en tiempo real, con la ventaja de tener la información sin conexión a Internet.
  • Enviar cualquier información a tus amigos y familiares de una manera rápida y segura.
  • Tiene algunos canales en IFTTT y Zapier, con los cuales puedes optimizar algunas tareas.
  • Además integración con la excelente aplicación Tasker, disponible para dispositivo Android.

Pushbullet está disponible para Android, iOS, Chrome, Firefox, Windows (beta) y están trabajando en la extensión para Safari y una versión de escritorio para Mac. La utilizo en mi día día y vaya que me ayuda en las cosas que ya he mencionado, especialmente en las notificaciones y notas rápidas entre dispositivos. Es una herramienta gratuita y de mucha calidad, así que la recomienda 1000×1000.

Cualquier duda o sugerencia la dejan en los comentarios. 😀

[pb-app-box pname=’com.pushbullet.android’ name=’Pushbullet’ theme=’discover’ lang=’es’]

[pb-app-box pname=’com.ifttt.ifttt’ name=’IFTTT’ theme=’discover’ lang=’es’]

[pb-app-box pname=’net.dinglisch.android.taskerm’ name=’Tasker’ theme=’discover’ lang=’es’]

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129