iOS 8 ya está aquí, novedades y aspectos más resaltantes

ios8

Si bien es cierto, no han habido lanzamientos de hardware, es dudoso que Apple haya desilusionado a alguien durante su presentación en el evento WWDC 2014, y es que la cantidad y calidad de software presentado, ha logrado que la comunidad de desarrolladores quede más que satisfecha, veamos algunas de las novedades más importantes anunciadas durante el evento.

Como ya se venía esperando, Apple anunció iOS 8 ni bien comenzó el WWDC, iOS 8, tenía el duro reto de llenar los zapatos del magnífico iOS 7, todo parece indicar que lo ha logrado, si bien es cierto la nueva versión emplea la misma interface que iOS 7, esto no significa que no traiga grandes novedades.

Notificaciones interactivas

Los usuarios de iOS han esperado durante mucho tiempo la llegada de notificaciones con las que se pueda interactuar directamente desde la pantalla bloqueada o desde el centro de notificaciones, iOS 8 finalmente habilita la posibilidad de que podamos interactuar con dicha notificaciones sin tener que abrir ninguna aplicación.

Teclados desarrollados por terceros

ios8-teclado

Gracias a nuevas APIs, desarrolladores ajenos a Apple pueden ahora crear nuevos teclados para iOS, en la demostración del evento se utilizó Swype, uno de nuestros teclados favoritos, esta sí que es una noticia maravillosa.

Escritura predictiva QuickType

Y aquí entramos de lleno al tema de los teclados, iOS 8 ahora emplea un algoritmo que trata de predecir lo que estamos escribiendo, presentando palabras que podemos elegir mientras redactamos, y evitándonos el tener que teclear la palabra completa.

ios8-healthHealthKit y HomeKit

Apple está ofreciendo una gran oportunidad a los fabricantes de hardware relacionado con la salud y con la automatización en el hogar, permitiendo que sus productos puedan interactuar con iOS 8 mediante aplicaciones desarrolladas por los mismos fabricantes. Nos referimos a la posibilidad de apagar y encender luces, activar cerraduras, o encender el televisor desde nuestro dispositivo iOS. Y hablando de temas de salud, Apple está trabajando en estos momentos mano a mano con Nike y otras grandes marcas, para lograr que iOS se convierta en un centro de control completo para nuestra salud.

Siri tiene una nueva actualización

Siri ya tiene una integración con Shazam, pero lo mejor de la actualización es que ahora podemos llamar a Siri, sin necesidad de presionar ningún botón.

El centro de mensajes ha sido rediseñado

iOS ahora cuenta con un sistema de mensajes con audio en línea y vídeo, además de la posibilidad de compartir nuestra localización y de utilizar mensajes descartables.

Widgets de terceros y extensiones

iOS ahora permitirá el uso de extensiones, en cuanto los widgets, estos se presentan ahora en el centro de notificaciones y pueden realizar acciones sin la necesidad de que tengamos que lanzar aplicaciones. Históricamente, Apple ha sido un ecosistema cerrado, lo que le has granjeado no pocas críticas de aquellos quienes siempre han esperado el soporte y enriquecimiento de terceras partes y desarrolladores ajenos a Apple, en los tiempos de Steve Jobs, toda la plataforma de Apple se apoyó completamente en el trabajo de sus propios desarrolladores.

Se cree que Tim Cook, el nuevo CEO de Apple, es una persona con mentalidad mucho más abierta, que desde siempre ha considerado que Apple debería permitir incluir en iOS todo tipo de características, siempre y cuando no afecten la experiencia del usuario.

Disponibilidad

iOS 8 estará disponible para el público en general aproximadamente en septiembre de manera gratuita para los siguientes dispositivos:

  • iPhone: 4S, 5, 5S y 5C.
  • iPad: 2, iPad Retina Display, iPad Air, iPad Mini, iPad Mini Retina Display
  • iPod Touch 5ta generación

Más información en apple.com/ios/ios8

Redacción HD.com.do
Redacción HD.com.do
Artículos: 26