Samsung anuncia el lanzamiento global de Samsung Food, un servicio personalizado de alimentos y recetas con la tecnología IA

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció el lanzamiento de Samsung Food, una plataforma de recetas y alimentos personalizada basada en inteligencia artificial.

Con un lanzamiento en ocho idiomas en 104 países alrededor del mundo, Samsung Food ofrecerá experiencias gastronómicas completas a través de más de 160,000 recetas disponibles, actuando como un asistente personalizado que ayuda a los usuarios a descubrir nuevos platos, crear planes de comidas personalizados y ordenar ingredientes on-line. El servicio también ayudará a los usuarios a controlar sus electrodomésticos, al mismo tiempo que ofrecerá una guía de cocción paso a paso que permitirá a los usuarios compartir sus recetas favoritas en las redes sociales. 

Samsung Food, basándose en la amplia gama de electrodomésticos de cocina y servicios alimentarios de Samsung, utiliza la tecnología IA para ir más allá de las capacidades existentes y ofrecer una plataforma alimentaria que realmente se adapta a las necesidades y estilos de vida de sus usuarios. Para lograr esto, Samsung Food se basa en la extensa base de datos de Whisk, una plataforma de alimentos inteligente adquirida por Samsung Next en 2019 que aprovecha una tecnología avanzada llamada Food AI, que sugiere comidas según las preferencias del usuario y la estacionalidad de los alimentos.

«Los alimentos que disfrutamos y la forma en que los preparamos son fundamentales para nuestra vida diaria, porque a todos nos encanta cocinar y comer juntos», dijo Chanwoo Park, vicepresidente ejecutivo y director del Service Biz Group del Digital Appliances Business de Samsung. “Al conectar aparatos digitales y dispositivos móviles en todo el ecosistema Samsung, se ayuda a los usuarios desde la lista de compras hasta el plato final, porque que Samsung Food está utilizando capacidades avanzadas de IA para ofrecer una experiencia alimentaria altamente personalizada y completa, que los usuarios pueden controlar directamente desde la palma de su mano”.

Sabores personalizados: Exploración y personalización de recetas, una mejorada planificación de comidas con IA, conectividad en la cocina y uso compartido en las redes sociales

La amplia gama de funciones de Samsung Food apoya a los usuarios en cada paso del proceso de planificación y cocción de sus comidas, abarcando cuatro áreas clave: descubrimiento y personalización de recetas, planificación de comidas personalizadas, cocina conectada y funciones para compartir en redes sociales.

Para descubrir recetas, Samsung Food permite a los usuarios guardar recetas en su archivo de recetas digital personal en cualquier momento y desde cualquier lugar. La aplicación analiza recetas, estandariza su formato y las organiza para crear listas de compras en función de sus ingredientes. Además de los dispositivos móviles, los usuarios también pueden acceder al servicio Samsung Food con sus refrigeradores Bespoke Family Hub™. Samsung Food, que se abre desde la pantalla táctil del Family Hub™, ofrece recomendaciones de recetas basadas en una lista de alimentos disponibles gestionados por el usuario.

Samsung Food también viene con la función Personalizar receta, que permite que Food AI de la aplicación cambie directamente una receta guardada que refleja mejor los requisitos dietéticos de los usuarios. Por ejemplo, los usuarios pueden convertir una receta en una versión vegana o vegetariana o realizar otros cambios para crear una receta que sea más equilibrada nutricionalmente o que incorpore ingredientes disponibles. Los usuarios incluso podrán crear recetas de fusión, como versiones coreanas de platos italianos, y ajustar el tiempo de cocción o el nivel de complejidad de las recetas.

Para crear planes de alimentación diarios individuales para los usuarios, la aplicación hace recomendaciones creadas por IA basadas en los datos del usuario, preferencias dietéticas y tipos de culinaria favoritas que les permite agregarlos a su planificador de comidas. Los análisis nutricionales de los ingredientes están disponibles en cualquier momento y los usuarios pueden agregar artículos a su lista de compras de Samsung Food y luego enviarlos directamente a la caja de comercio electrónico de un minorista.

Con la cocina conectada, la eficacia de la conectividad de Samsung Food permite a los usuarios configurar temporizadores y precalentar hornos enviando las configuraciones de preparación de las recetas directamente a los electrodomésticos a través de modos de preparación guiados paso a paso, todo desde sus dispositivos portátiles. Comenzando con el Bespoke Oven, Samsung planea conectar numerosos electrodomésticos, incluidas las cocinas de inducción Bespoke y los microondas Bespoke, a Samsung Food antes de fin de año para ampliar la comodidad de los usuarios en la cocina.

Es fácil para los usuarios interactuar con Samsung Food compartiendo sus platos favoritos con la comunidad, creando y publicando sus propias recetas y siguiendo a sus creadores de contenido sobre culinaria favoritos.

Integración de Samsung Health a Vision AI: próximas funciones para Samsung Food

Además de los recursos de Samsung Food disponibles en el lanzamiento, Samsung continuará agregando nuevas funciones y servicios a la aplicación para una experiencia gastronómica personal aún más ágil y completa. 

Para finales de año, Samsung planea ofrecer integración de Samsung Health con Samsung Food para que los usuarios puedan recibir sugerencias para el manejo de sus dietas. La perfecta sincronización de información como el IMC, la composición corporal y el consumo de calorías con Samsung Food ayudará a los usuarios a alcanzar sus objetivos de salud y mantener una dieta equilibrada.

La tecnología Vision AI, cuya implementación está prevista para 2024, permitirá a Samsung Food reconocer alimentos y comidas fotografiados a través de la cámara y proporcionar detalles sobre ellos, incluyendo la información nutricional. Al analizar los alimentos, la aplicación puede recomendar las mejores recetas para usarlos, guardar estas recetas en la colección del usuario y agregar los ingredientes necesarios a una lista de compras, todo con unos pocos toques.

Como parte de la creciente familia de servicios de Samsung, Samsung Food representa el siguiente paso en la experiencia integral pero altamente personalizada que los clientes de Samsung pueden disfrutar en su propio hogar. Samsung Food se esfuerza por ampliar aún más la facilidad que es posible con una cocina inteligente y conectada con los electrodomésticos Samsung, y continuará actualizándose con nuevas funciones luego de su lanzamiento oficial. 

Para descargar Samsung Food en cualquier plataforma de teléfono inteligente, visite https://get.samsungfood.com/download.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2142