DiDi amplía su oferta de soluciones tecnológicas en República Dominicana dando la oportunidad de negociar el precio de la solicitud

DiDi, la aplicación líder en soluciones tecnológicas con impacto en la movilidad, anunció que “Pon Tu Precio”, una nueva solución tecnológica ya está disponible en República Dominicana. Con la habilitación de esta opción, DiDi continúa apostando en el país como un mercado de gran relevancia para la aplicación y donde los usuarios pueden seguir aprovechando de más opciones tecnológicas para hacer su vida más fácil.

El principal interés de DiDi es servir a República Dominicana y convertirse en el mejor aliado tecnológico. Nos enfocamos en estudiar y entender las necesidades de los usuarios que se conectan a la app, por eso, estamos convencidos que usuarios conductores y pasajeros encontrarán en Pon Tu Precio una opción conveniente, respaldada por nuestro robusto esquema de seguridad, que les permita hacer su vida más fácil a través de la tecnología”, comentó Jorge Ordoñez, Director Regional para DiDi en Hispanoamérica.

Esta nueva alternativa tecnológica llega ahora al país, específicamente a Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, con el objetivo de brindar a los usuarios conductores y pasajeros un mayor control sobre sus solicitudes. Este nuevo modelo de negociación dentro de la aplicación nace del compromiso de la aplicación de escuchar a los usuarios, respondiendo a sus necesidades y permitiendo que sean ellos quienes tomen las decisiones clave durante el proceso de solicitud de viaje. Los usuarios conductores, tendrán la opción de aceptar la oferta, hacer una contraoferta o rechazar la solicitud.

“Pon Tu Precio” permite a los usuarios conductores y pasajeros proponer y negociar el precio de las solicitudes de viajes. Esta opción ofrece mayor control y flexibilidad sobre la forma en cómo los usuarios se conectan a la aplicación, a través de un modelo de negociación. Esto brinda a los usuarios pasajeros la oportunidad de personalizar sus solicitudes de acuerdo a sus preferencias como: tiempo de llegada, modelo del carro, calificación del usuario conductor, entre otras. 

Asimismo, representa una solución que se ajusta a diferentes situaciones; por ejemplo, si necesitan ahorrar dinero o, por el contrario, si necesitan una aceptación rápida por parte de un usuario conductor ante una urgencia. 

La experiencia en otros países demuestra que los usuarios conductores podrán experimentar un aumento en la demanda dado que “Pon Tu Precio” busca atraer a un nuevo grupo de usuarios que encuentra en esta alternativa una posible solución para sus necesidades en movilidad. Este es el caso de Lima, en donde se ha evidenciado un crecimiento del 42% en la demanda de solicitudes desde diciembre de 2022 cuando se lanzó la opción,impactando positivamente miles usuarios conductores que generan ganancias usando la aplicación. 

Otros países también han visto resultados positivos; pues en mercados como Ciudad Juárez-México y Medellín-Colombia, el número de solicitudes diarias ha crecido en un 20% y 17%, respectivamente, demostrando el interés y la confianza que tienen en DiDi y Pon Tu Precio como herramientas para incrementar sus ganancias adicionales.

Esta nueva alternativa se suma a las soluciones tecnológicas existentes en la aplicación DiDi y funcionará simultáneamente con la opción DiDi Express, lo que significa que los usuarios conductores pueden conectarse y alternar entre las opciones según sus preferencias y necesidades, lo que les brinda una mayor flexibilidad.Igualmente, que DiDi Express, “Pon Tu Precio” está respaldado por un robusto esquema de seguridad que incluye herramientas que están a disposición de los usuarios antes, durante y después de cada solicitud.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2161