CyanogenMod 11 llega al «snapshot» M6 y cambia su ciclo de actualizaciones

cm11

Para quien ignore la existencia de CyanogenMod, es una ROM modificada basada en Android. La misma busca expandir las posibilidades del sistema Android, permitiendo configurar muchos aspectos del móvil; además mantener actualizados los dispositivos que los fabricantes dejan en el olvide, aunque éstos puedan actualizarse a la última versión sin ningún problema.

Mejoras de  la actualización M6

Lo primero interesante, es que CM (CyanogenMod) llega a su v. M6 (snapshot). Dicha versión trae muchas novedades y entre las más notables está:

  • Administrador de temas, desde donde se podrá seleccionar un tema o modificar de manera independiente de nuestro dispositivo Android, algo como el bootloader se podrá cambiar de una manera rápida y sencilla.
  • Soporte para multiples tarjetas SIM, lo cual permite utilizar más de una telefónica al mismo tiempo en el mismo teléfono.
  • Gestos de descargas, el mismo estará totalmente integrado al sistema y permite pausar, reanudar y cancelar descargas de una manera súper rápido.

Pueden descargar CM 11 M6 desde acá: https://download.cyanogenmod.org/?type=snapshot

Cambio en el ciclo de las actualizaciones

Algo que confunde a los usuarios es el ciclo de actualizaciones de CyanogenMod, el mismo consta de varios pasos o procesos hasta llegar a una versión estable. Los procesos que se conocen hasta ahora (de manera descendente) son:

  • stable
  • release candidate
  • snapshot
  • milestone
  • nightly
  • experiments

Esto a su vez, confunde a los usuarios y más ahora que es tan fácil instalar CM. Ya que no sabían con exactitud qué versión instalar, tampoco cuál de ellas era la estable a plenitud. Para resolver el problema, los chicos de CM sólo lanzarán versiones estables cada cuatro semanas y con el tiempo esperan lanzar una nueva v. cada dos semanas.

¿Qué les parece el nuevo movimiento de CM y su sistema de actualizaciones?

Blog oficial de CM

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129