Según un estudio realizado en Argentina a finales del 2013, el número de mujeres que consideran indispensable estar conectadas a Internet se triplicó con respecto al 2011. Trabajo, educación y mensajería son los principales usos que ellas le dan a Internet.
El valor que las mujeres le asignan a Internet crece año tras año. De hecho, un estudio patrocinado por Intel a mujeres argentinas, ubicadas en distintos puntos del país, muestra que a fines de 2013 el número de éstas que consideraba indispensable el acceso a la red se triplicó respecto a los números obtenidos en el mismo estudio realizado en 2011.
Esta tendencia local también se da en otros lugares del mundo. De hecho, según el informe global “Women in the Web”, desarrollo por Dalberg Global Development Advisors y con el apoyo de Intel, más de 600 millones de mujeres utilizan Internet actualmente y se espera que este número se duplique en 3 años.
Para las mujeres que viven en los países en desarrollo, Internet puede ser una puerta de entrada a una serie de beneficios tangibles como las oportunidades de trabajo y educación, y beneficios menos tangibles, tales como la confianza y la autoestima.
En este contexto, el estudio realizado en Argentina revela que el 63% de las mujeres considera importante contar con una computadora en el hogar para trabajar, mantenerse informada o bien para poder utilizarla en la educación de los niños o de ellas mismas. Este dato quizás ayude a comprender el motivo por el cual 6 de cada 10 mujeres señaló contar con al menos una computadora en su domicilio, y dos de cada una de ellas con al menos dos equipos.
Ellas también compran
Los datos obtenidos durante las consultas a más de 900 mujeres muestran que 65% de ellas preferiría comprar este tipo de dispositivos en casas de electrodomésticos y tiendas especializadas, con tarjeta de crédito y en cuotas (43%).
Para que las mujeres puedan continuar con la reducción de la brecha de acceso a la tecnología, será clave que los mercados de América Latina puedan facilitar el acceso al crédito y, fundamentalmente, que se profundicen los procesos educativos para lograr aprovechar la tecnología para construir y formarse un presente y futuro mejores.
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