Crónicas del celular encontrado

find-my-iphone

A propósito del día de las madres, y en vista que ahora ella empieza a gustarle esto de Facebook y WhatsApp, decidí regalarle un iPhone a mi mamá. Como era de esperarse, al primer descuido, un avezado delincuente (vivo al fín), decidió llevarse el teléfono como si fuera de él.

Apenada, pensé que ese era el fin del celular de mami. Pero me dije: “mmm, creo que le activé el Find my iPhone”. Así que entré al icloud.com/#find y vi que allí estaba el dispositivo. De inmediato activé el modo perdido, le activé un sonido y le coloqué una clave. Mami, por su lado, realizó la denuncia en el destacamento más cercano ofreciendo sus datos personales y el número de IMEI (del inglés International Mobile Equipment Identity, Identidad Internacional de Equipo Móvil). Y ¡oh sorpresa! nos llegó un correo de Apple indicando que habían encontrado el iPhone y su última locación (una provincia muy cercana a la capital) .

Esperanzados por esta notificación, se procedió con la denuncia al departamento de robos del Palacio de la Policía Nacional y allí dieron la autorización a Claro para que ubicara los datos de las personas que habían activado el equipo. Con esta info, el departamento de robos procedió con la búsqueda. Y estimados tod@s: ¡el celular apareció en espacio de una semana aproximadamente!

No conozco los demás detalles pero lo cierto es que el procedimiento: ¡funciona! Así que la próxima vez que escuchen hablar o pasen por esta triste experiencia, no se detengan en usar los mecanismos correspondientes a través de las autoridades de nuestro país (Rep. Dominicana). Quizá corran con la misma suerte que tuvimos nosotros.

Sihara Mateo
Sihara Mateo

Colaboradora en HD.com.do. Desarrolladora de aplicaciones web ASP.net. Gestora de recursos tecnológicos a nivel de Soporte Técnico, Administración de Sistemas y Data Center. Me gusta leer, ir al cine, películas de la época dorada de Hollywood, caminar al aire libre, bailar y las artes visuales.

Artículos: 6