Controla tu computadora remotamente desde Android

chrome-remote-desktop

Google puso a su disposición de manera gratuita la app Chrome Remote Desktop para Android, la cual permite acceder a tu computadora (Mac o PC) desde cualquier parte del mundo. Obviamente es necesario que tanto la computadora como el dispositivo Android tengan conexión a Internet al momento de querer acceder.

En el video pueden ver el proceso de configuración, instalación y utilización de este servicio.

La computadora que queremos que sea accesible a través de nuestro dispositivo Android debe tener instalado el navegador Google Chrome, entonces desde este debemos instalar la extensión Chrome Remote Desktop. En el proceso de instalación este nos pedirá hacer login con nuestra cuenta de Google y autorizar unos permisos.

Luego de instalado abrimos la aplicación que aparece en el listado de «Apps» accesible desde el botón que está en la barra de favoritos de Chrome. Aquí nos pedirá autorización para permitir que la computadora sea accesible de manera remota y luego se descargará en la computadora un pequeño programita que es el que habilita la computadora para que podamos acceder a ella remotamente.

Luego de eso nos sale un botón para activar el servicio, le damos, nos pide crear un PIN numérico de 6 dígitos que es el que usaremos para acceder a la computadora.

Luego de todo esto es cuestión de entrar a la app Chrome Remote Desktop en nuestro dispositivo Android, elegir la computadora a la queremos acceder, colocar el PIN y listo, ya podemos utilizar nuestra computadora utilizando gestos en la pantalla de nuestro Android. Es posible hacer zoom in, zoom out, clics, el teclado, etc. Obviamente mientras más grande la pantalla de nuestro dispositivo mejor la experiencia.

Si quieren ver el asunto funcionando no dejen de ver el video que acompaña este post.

[pb-app-box pname=’com.google.chromeremotedesktop’ name=’Chrome Remote Desktop’ theme=’discover’ lang=’es’]

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258