Netkey by Panduit se alista para incursionar con fuerza en el mercado medio de República Dominicana

panduit

Dado que el 70% de la demanda dominicana de soluciones de conectividad basadas en cobre y fibra proviene de proyectos generados por el segmento medio, Panduit decidió crear un producto específico para este mercado, bajo el nombre de NetKey, ajustable a los requerimientos de funcionalidad y precio de la pequeña y mediana empresa.

“Existe en República Dominicana un gran mercado de alta penetración compuesto por supermercados, tiendas por departamentos, centros comerciales, hoteles, escuelas, colegios, proyectos residenciales, habitacionales y de instituciones gubernamentales con presupuestos limitados, en el cual no habíamos podido incursionar por no contar con el producto y el precio adecuados” explicó Andrés Vicente, representante de ventas de Panduit para Centroamérica y el Caribe.

Tradicionalmente Panduit se ha enfocado al segmento alto corporativo con soluciones de máximo perfil para redes corporativas y de alto tráfico como data centers,  “pero decidimos replantear y expandir nuestra estrategia de negocio, no solo por tener el mercado medio un enorme potencial de crecimiento, sino porque estamos conscientes de que cualquier competidor en él podría escalar al segmento top o Premium donde somos líderes indiscutibles, tal como lo hizo Panduit años atrás”, dijo Vicente.

El objetivo de Panduit no es competir con las marcas de bajo precio ni con productos genéricos, pues la solución que ofrecerá a través de su nueva línea NetKey para PyMEs cuenta con el respaldo de una sólida red de soporte, servicio, distribución y amplia trayectoria, además de estar apoyado por un estricto programa de calidad certificada.

NetKey se ubicará un 30 por ciento por debajo del precio de la línea tradicional de Panduit y ofrecerá soporte de garantía por 15 años.

En el corto plazo, el fabricante se propone alcanzar un 70 por ciento de penetración en el mercado medio. “Tenemos la certeza de que en los próximos dos o tres años llegaremos a tener crecimientos de dos cifras, incluso prevemos que podríamos llegar a duplicar nuestras ventas totales en los primeros años”, aseguró Andrés Vicente.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131