Microsoft inaugura Centro de Delincuencia Cibernética con tecnología de punta

microsoft-Centro-de-Delincuencia-Cibernetica

Microsoft anunció el jueves la inauguración del Centro Contra la Delincuencia Cibernética, un centro de excelencia ubicado en su campus de Redmond, Washington, Estados Unidos, para fortalecer la lucha en contra del delito cibernético. El Centro Contra la Delincuencia Cibernética reúne la experiencia legal y técnica de Microsoft, así como sus herramientas y tecnologías innovadoras, con la experiencia de múltiples industrias, lo que marca una nueva era en el combate efectivo contra la delincuencia en el Internet.

Cada año, la delincuencia representa un costo personal y financiero para millones de consumidores en todo el mundo, incluyendo nuestro país, El Centro Contra la Delincuencia Cibernética combatirá los delitos en línea relacionados con el malware, los botnets, el robo de propiedad intelectual y la explotación de menores a través de la tecnología. El trabajo que se lleve a cabo en el Centro Contra la Delincuencia Cibernética ayudará a asegurar que la gente en todas partes del mundo pueda utilizar sus servicios y dispositivos de cómputo con confianza.

“El Centro de Delincuencia Cibernética de Microsoft es el lugar donde nuestros expertos colaboran en conjunto con clientes y socios para enfocarse en una sola misión: mantener a la gente protegida cuando navega en Internet”, comentó Andrés Rengifo, Director para América Latina de la Unidad de Delitos Informáticos y asuntos de propiedad intelectual de Microsoft . “Al combinar herramientas y tecnología sofisticadas con las habilidades adecuadas y nuevas perspectivas, podemos hacer que Internet sea más seguro para todos”.

El alcance internacional del Centro de Delincuencia Cibernética se ampliará a través de 12 oficinas satélite o laboratorios regionales en varias ciudades del mundo, tales como Beijing, Berlín, Bogotá, Bruselas, Dublín, Edinboro (E.U.A.), Gurgaon (India), Hong Kong, Múnich, Singapur, Sídney y Washington, D.C. Las oficinas ubicadas en estos lugares permitirán a Microsoft identificar y analizar mejor situaciones de malware e infracciones contra la propiedad intelectual, así como compartir las mejores prácticas contra la delincuencia cibernética con los clientes y los socios de la industria a escala mundial.

El centro alberga tecnologías innovadoras de Microsoft que permiten al equipo ver e identificar las amenazas cibernéticas globales en tiempo real, incluyendo SitePrint, que permite crear un mapa de las redes de crimen organizado en línea; PhotoDNA, una tecnología líder para combatir la pornografía infantil; ciencia forense cibernética, una nueva capacidad de investigación que detecta actos de delincuencia cibernética a nivel global, tales como fraude y robo de identidad; e inteligencia de amenazas cibernéticas, obtenida a través de las operaciones de destrucción de botnets de Microsoft.

El Centro Contra la Delincuencia Cibernética también incluye un lugar independiente y seguro para los socios, que permitirá a expertos en seguridad cibernética de todas partes del mundo trabajar con los expertos de Microsoft por un periodo de tiempo indefinido. Este espacio enriquece las alianzas con la industria, la academia, las agencias policiacas y los clientes, todos aliados importantes en la lucha contra la delincuencia cibernética. Con casi 100 abogados, investigadores, expertos en tecnología y analistas forenses de todo el mundo, el Centro de Delincuencia Cibernética de Microsoft está bien equipado para mejorar la seguridad en línea de la gente alrededor del mundo.

La Secretaría de Seguridad Multidimensional de la Organización de los Estados Americanos (OEA) considera que el nuevo Centro de Excelencia contra la Ciberdelincuencia que constituyó Microsoft es una excelente iniciativa del sector privado que fortalece los esfuerzos hemisféricos en materia de seguridad cibernética. Desde la OEA, y en especial desde nuestro programa de Seguridad Cibernética, extendemos nuestro reconocimiento a ese esfuerzo, y manifestamos nuestra disposición a continuar fortaleciendo los vínculos de colaboración tan críticos e importantes que tiene la cooperación entre los sectores público y privado en este área, en cumplimiento de los mandatos de nuestros Estados Miembros, dijo el Embajador Adam Blackwell, Secretario de Seguridad Multidimensional de la OEA.

“La delincuencia cibernética tiene un impacto negativo sin precedentes en la vida diaria de los consumidores y las empresas en República Dominicana explicó Altagracia Paulino Directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor en Proconsumidor, entendemos que es un paso gigante el que ha dado Microsoft con esta iniciativa, porque contribuirá con el uso de internet seguro para todos los ciudadanos del mundo. El Centro Contra la delincuencia Cibernética viene a resolver un grave problema, que hasta ahora ha afectado a millones de ciudadanos con el robo de identidad, y todas las formas de delitos que van desde la pederastia, las violaciones, el bulling y el retiro de dinero desde la banca.”

“Agradecemos la responsabilidad asumida por Microsoft, y esperamos los mejores frutos de una iniciativa que era esperada por todos los usuarios de las herramientas que la tecnología nos ofrece en este siglo XXI, sin la cual no nos imaginamos la vida.”Estamos  impacientes por trabajar con la Unidad de Delitos Digitales de Microsoft en el Centro de Delincuencia Cibernética, lo cual cultivará la alianza que necesitamos para incrementar la seguridad de nuestro ambiente de cómputo a nivel mundial”.

Imagen por defecto
Nota de Prensa
Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.
Artículos: 1279