Emergencia RD: una de esas aplicaciones que todos debemos tener

emergencia-rd-1

¿Te ha pasado que estás en una situación que te hace sentir amenazado o que por una emergencia tienes que comunicarte con algún organismo de seguridad o de salud? Si no es así eres muy afortunado, pero si sabes a lo que me refiero, conocerás la sensación de que el tiempo pasa lentamente y que encontrar un número en una guía telefónica parece imposible, ya que regularmente no estamos preparados para ese momento.

En este tiempo en que vivimos tan apresuradamente, no hay algo que nos acompañe más que nuestro celular, y Emergencia RD pone en la palma de nuestras manos una agenda muy intuitiva y ligera, abre en no más de 5 segundos desde que tocas el icono, y presenta una pantalla donde podemos ver las categorías con las que cuenta entre las que están Bomberos, Cruz Roja, Policía, Defensa Civil, Centros de Salud y otros, para pasar luego a una selección de zonas y finalmente las opciones disponibles en nuestra zona, donde tendremos tanto la opción de llamar directamente o de ver la localización en el mapa con solo pulsar un botón; todo esto en menos de 20 segundos y teniendo siempre un gran botón de “911” disponible en la parte inferior de la pantalla, por si no encontramos lo que buscamos.

emergencia-rd-2

Emergencia RD es una aplicación solo para móviles Android por ahora, que es diseñada y dirigida al público dominicano, publicada por el joven Raniel Contreras hace menos de tres meses. La aplicación se encuentra aún en desarrollo y posee algunos errores propios de su juventud, algunos iconos parecen no albergar ninguna información por lo que en ocasiones puedes encontrar un letrero que dice “Pronto…”, o necesitar el número de una institución y no verlo ya que la aplicación solo te permite llamar. Ocasionalmente el mapa podrá darte tu ubicación y requerir un segundo intento para llevarte al lugar que buscas, algo muy importante es la opción “Buscar” que está en desarrollo.

Emergencia RD es una de esas aplicaciones que todos deberíamos de tener al alcance de nuestras manos, pues parece ser muy prometedora por lo útil y poco común que es en República Dominicana. La forma de motivar las futuras actualizaciones es instalarlo, así que pruébala y déjanos saber en los comentarios que te pareció.

Descargar: Emergencia RD

Carlos Morales
Carlos Morales

Dominicano de 26 años, estudiante de derecho, amante de la tecnologia y gamer de muchos años, me gusta leer revistas de tecnologia y mantenerme al tanto de las novedades, actualmente me desempeño como agente en Emergia Int.

Artículos: 3