Detalles importantes de la fusión Orange-Tricom

altice

El fundador de Altice (quien compró a Orange Dominicana y Tricom), el señor Patrick Drahi, vino al país a una actividad de presentación del Grupo Altice en la República Dominicana, y en esta actividad dieron una serie de detalles que tienen que ver con esta adquisición, de los cuales les hablaré, al menos de los más relevantes.

altice-orange-tricom

Una vez las autoridades dominicanas aprueben todo lo que tengan que aprobar, Altice procederá a fusionar a Orange y a Tricom y se va a llamar Orange. Esto debido a lo que la marca Orange significa en la mente de los dominicanos.

Una vez fusionadas, la nueva Orange pasará a ser la empresa de servicios de telecomunicaciones más completa del país, ofreciendo televisión, Internet fijo, Internet Móvil (3G y 4G LTE), líneas fijas y móviles (o Cuádruple-Play / 4P).

orange-4p

Actualmente este grupo cuenta con más de 10.1 millones de clientes entre todos los mercados donde tienen presencia. Cuentan con ingresos por valor de 4.5 mil millones de euros, tienen más de 10,000 empleos (directos e indirectos) e invierten anualmente más de mil millones de euros.

En los países donde están presentes son líderes, y juntando a Orange y Tricom pasan también a serlo en la República Dominicana. En el siguiente cuadro pueden ver que lugar ocupan en cada mercado según el servicio que ofrecen y en que tecnología lo hacen.

altice-market

Comparando su servicio de televisión paga entre su empresa anterior y Tricom vemos cosas interesantes. Tricom cuenta con casi el doble de canales HD, pero ellos tienen en otros mercados el doble en cuanto al máximo de velocidad de Internet. Pudieran venir cosas buenas a mi entender si sacan lo mejor de cada una.

altice-tv

Altice tiene presencia en El Caribe en los territorios Franceses de ultramar, en Martinica y Guadalupe, pero la República Dominicana se convierte con esta adquisición en el principal mercado de la región.

¿Cuáles son sus expectativas sobre esta fusión de Orange y Tricom?

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258