Composure, porque 1,250 “photo-collage” apps no bastan

composure

Ya sea para compartir esa foto de tu gato o algún que otro bebe… y  de paso agregarle unos divertidos stickers, mensajes y marcos; Composure llega como una fresca, fácil y gratuita aplicación que te permitirá compartir esos momentos especiales añadiéndoles tu toque más personal.

Diseñado de manera intuitiva y práctica, Composure nos ofrece en 4 pasos miles de composiciones y collages que podremos realizar con nuestras fotografías.

Iniciando por el Layout y con un máximo de 9 fotografías por proyecto, la aplicación nos ofrece un amplio rango de distribución y arreglos que podremos navegar e ir gestionando con nuestras fotografías. Parte a resaltar de este paso es la opción de elegir la relación de aspecto o “formato” con el que deseamos trabajar, ofreciéndonos de entrada los formatos más populares y útiles para compartir en redes sociales.

Luego de haber seleccionado la diagramación de nuestro proyecto, pasamos a la zona de Efectos. Similar a la plataforma de Instagram, Composure nos ofrece múltiples efectos fotográficos pre-configurados, los cuales no solo modificarán niveles de color y sobreexposiciones, sino también texturas, focos, etc. Una vez seleccionado nuestro efecto, pasamos al la zona de Marcos.

Con las especificaciones adaptables de tamaño y bordes redondeables, se nos presentan distintas paletas de colores y patrones que podremos elegir a nuestro gusto y vena artística. Una vez seleccionado nuestro marco estamos listos para el paso final y quizás el más divertido y atrayente de la aplicación, la zona de los Stickers.

composure-stickers

Desde bigotes, gafas, tragos y sombreros, estas divertidas imágenes pueden ser incluidas en nuestro proyecto, modificadas y giradas para encajar a la perfección y dar esos detalles finales a nuestra creación.

Si bien la aplicación cuenta con pocos aspectos de verdadera innovación, ciertamente ha logrado popularidad dentro de los usuarios; siendo elogiada por la simplicidad de la interface y las opciones para la exportación de la imagen final. Composure, aunque siendo por el momento una aplicación exclusiva para la plataforma Apple, demuestra ser una aplicación divertida y sobre todo manejable; perfecta para toda la familia sin importa edades, y no sería de sorprender su pronta adaptación a distintas plataformas y sistemas operativos.

composure-frames

P.D.: Y como nunca debe faltar… aquí les dejo a uno de los Blues Brothers… bueno… más o menos.

gato

Descargar: Composure para Mac

Abel Ureña
Abel Ureña

Crítico colaborador, redactor y creativo publicitario. Magister en medios interactivos, cine, televisión de la URJC, en búsqueda de las nuevas tendencias y tecnologías.

Artículos: 5