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Jorge Cabeza, Gerente General de la compañía, destacó sus aportes al país, sobre todo el desarrollo ininterrumpido de programas de responsabilidad social y apoyo a la educación.

Microsoft celebró este lunes 18 el decimoquinto aniversario del inicio de sus operaciones en República Dominicana con un gran evento en el que ejecutivos, socios de negocios y otros actores de la industria compartieron experiencias y renovaron junto a la multinacional el compromiso de continuar contribuyendo al crecimiento de empresas y profesionales dominicanos.

La celebración tuvo lugar en las instalaciones de Lulú Tasting Bar, ubicado en la calle Arzobispo Meriño esquina Padre Billini, en la Zona Colonial. La actividad estuvo presidida por Jorge Cabeza, Gerente General de Microsoft Dominicana, y contó con la presencia de Mariana Castro, Gerente de Microsoft para la subsidiaria de Latin America New Markets.

Cabeza destacó los aportes de Microsoft al país en sus 15 años en suelo dominicano, especialmente el desarrollo ininterrumpido de programas de responsabilidad social y apoyo a la educación, basados en un sólido modelo de negocios que ha permitido llevar el resultado de la innovación a empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales.

Microsoft Dominicana está comprometida con el desarrollo económico y social de República Dominicana, hemos estado trabajando durante 15 años en el fortalecimiento  y democratización del uso de tecnologías de información y telecomunicación por parte de la Academia, los Sectores Privados y el Gobierno;  dúrate esos 15 años  hemos sido la compañía de software que más ha invertido en República Dominicana, hemos creado un diverso ecosistema de socios de negocios que nos ayuda a servir las necesidades del mercado local y estamos seguros que esta nueva era de dispositivos y servicios Microsoft Dominicana va a continuar creyendo he invirtiendo en el futuro de nuestro país.

De su lado, Castro señaló que en la última década y media en el país Microsoft ha podido ayudar a clientes con la transformación de sus negocios a través de la innovación, trabajar junto con el Gobierno, con educadores y con organizaciones no gubernamentales para generar mayor impacto dentro del país a través del uso de la tecnología.

Microsoft inició sus operaciones en República Dominicana en el año 1998 como la primera subsidiaria de la corporación en el Caribe. Al igual que en el resto de mundo, en el país, la multinacional realiza más del 95% de su negocio a través y con la ayuda de sus socios de negocios. En Dominicana la empresa cuenta con más de 400  socios locales.

Con actividades centradas principalmente en la comercialización de productos y servicios y la atención a clientes y socios, la compañía aporta US$17.29 a la economía del país por cada dólar de ingresos en Microsoft Dominicana, lo cual dinamiza la industria local, genera nuevos empleos y oportunidades comerciales según un estudio del International Data Corporation (IDC) fechado en 2010.

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