HD.com.do
Home Web y Social

intec

Tres programadores del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) representarán al país en la Competencia Final Mundial de Programación de la ACM-ICPC, que se celebrará en Rusia en junio de 2014, luego de obtener el primer lugar en las fases local (República Dominicana) y regional (Caribe) del certamen.

Los jóvenes Carlos Toribio (Ingeniería Electrónica), Jeffrey Soriano y Nelson Taveras (Ingeniería de Software) y quienes conforman el equipo  denominado “In yo’ face!” aseguraron su puesto en la Mundial que se celebrará en Ekaterimburgo, Rusia, al completar la mayor cantidad de problemas de  programación y en menos tiempo que los restantes equipos de varios países de la región del Caribe.

Enfrentaron a equipos de Cuba, Puerto Rico, Haití, Antigua y Barbuda, Aruba, Barbados, Jamaica, Saint Lucia, Martinica, Islans Caimán, Turks y Caicos, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes, entre otras.

Por sus resultados, el equipo INTEC-RD obtuvo el primer Lugar en la región del Caribe, décimo lugar en toda la región de Latinoamérica (http://score.bombonera.org) y el título del equipo más rápido pudo completar problemas de la final regional.

Durante todo el proceso de preparación, los integrantes de “In yo’ face!” contaron con el acompañamiento y apoyo de su entrenador, el profesor Carlos Joa, del Área de Ingenierías.

Se trata de la segunda vez que un equipo dominicano y del INTEC representa a la República Dominicana en la Final Mundial de Programación de la ACM-ICPC, celebrada en Varsovia, Polonia. En 2012, el país estuvo representado por el equipo “Las Tortugas del Caribe”, confirmado por los estudiantes Carlos Toribio, Dennis Federico Castillo y Ronald Rey.

En la competencia Mundial, el equipo de INTEC-RD se enfrentará a programadores de más de 65 países representando los cinco continentes. Reunirá a programadores de Polinia, Rusia, China, India, Estados Unidos, Brasil, entre otros, con tradición de alto nivel en el área.

El Concurso Internacional Universitario ACM de Programación (ACM-ICPC) es una competición anual de programación de computadoras que auspicia la Association for Computing Machinery (ACM). Surgió en el año 1970 a partir de un concurso celebrado en la Texas A&M University, organizado por la Sociedad Honorífica Upsilon Pi Epsilon (UPE), y desde entonces ha tenido un crecimiento acelerado en las cantidades de equipos, instituciones y países participantes (más información en la Fact Sheet).

Desde el año 1989 la sede central del ACM-ICPC se ubica en la Baylor University. Por su parte, a nivel mundial y desde el año 1998, el evento es patrocinado por la empresa International Business Machines (IBM). Anteriormente fueron patrocinadores: Apple (1989), AT&T (1990-1993) y Microsoft (1994-1997).

A %d blogueros les gusta esto: