AccuRadio, una excelente alternativa para descubrir música basada en nuestros gustos

accuradio

Existen todo tipo de servicios musicales en línea, servicios como Spotify, Pandora, Google Play Music, SoundCloud, Grooveshark, Jango, Songza, entre otros.

¿Qué tienen en común estos servicios?

no-availableQue en la mayoría nos encontraremos con un cartel con lo siguiente: ¡Este servicio no está disponible para tu región! ¡En serio? -_-

Sé lo que se siente al encontrarnos con estos descabellados anuncios, incluso cuando queremos pagar, se nos niegan el acceso.

¡Claro! Todo tiene una razón y por lo general son razones legales que nunca entenderé. =/

AccuRadio es un servicio multiplataforma con una sencilla teoría: descubrir nuevas canciones y artistas basándose en nuestros gustos musicales actuales. Con más de 400,000 radio oyentes únicos al mes, AccuRadio nos ofrece un excelente catálogo basado en las canciones más populares por temporada y géneros.

Su mayor ventaja, es que es multiplataforma

accuradio-multiplataforma

Sin duda, en este apartado AccuRadio se lleva la ventaja frente algunos de sus competidores como Jango o Songza; el motivo es bien sencillo y es que cuenta con aplicaciones para dispositivos iOS (iPhone/iPod Touch/iPad), Android, Kindle Fire, Nook, Roku y el navegador Google Chrome. Con todas estas aplicaciones tendremos de una manera u otra acceso a la biblioteca musical ofrecida por AccuRadio.

No es que la competencia no tenga aplicaciones, por ejemplo Spotify cuenta con cliente de escritorio y aplicaciones para iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry. Sin embargo Spotify no está disponible en nuestra región, básicamente no nos sirve de nada que tenga todas las aplicaciones que necesitamos, si no lo podemos utilizar. =/

Experiencia de uso

accuradio-movilAccuRadio cuenta con un sitio web muy sencillo y fácil de utilizar. Luego de probarlo por un tiempo en su versión web y aplicación para Android, me resulta una alternativa interesante y fresca para disfrutar de buena música.

En lo que a funciones se refiere: AccuRadio permite calificar las canciones mediante estrellas, podemos bloquear las que no queremos escuchar más, además de comprar mediante Amazon y compartir en las redes sociales.

accuradio-movil-2Algo curioso en este tipo de servicios es que no existen los botones de repetición o volver a la canción anterior. ¿Cuál es el motivo? Descubrir nueva música y no repetir esas que tanto nos gustan, así no nos cansamos tan rápido.

¡Sé lo que es repetir una canción 20 veces! ¬¬

Conclusiones…

Anteriormente había utilizado algunos servicios similares a éste y la verdad es que es uno de los mejores. Es rápido, cómodo y con la ventaja en multiplataforma va de robo ante la competencia.

Sin embargo no es completo del todo, ya que su teoría se basa en buscar estaciones de radio con artistas y géneros relacionados a nuestros gustos. Quizás a cierto tipo de personas no le agrade esta temática y es que no podemos buscar canciones independientes cuando se nos antoje, solo nos tocará esperar que de forma aleatoria escuchemos algo que nos guste.

¿Y a ti qué te parece AccuRadio? ¿Haz utilizado un servicio similar? ¡Cuéntanos!

José Alvarez Núñez
José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer geek por naturaleza y hasta un poco hipster. Disfruto de la música, en especial la de Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.

Artículos: 129