Review del Alcatel One Touch Idol

alcatel-one-touch-idol

El Alcatel One Touch Idol está ya a la venta en nuestro país a través de Claro. Es un smartphone Android de gama media que está a muy buen costo, ideal para los que quieran entrar al mundo de smartphones por primera vez o necesiten cambiar a un celular nuevo sin necesidad de gastar mucho dinero.

Generales

alcatel-one-touch-idol_01

Viene con la versión 4.1.1 de Android (Jelly Bean). Tiene capacidad interna de 3GB y trae adicional una microSD de 4GB, suficiente para un teléfono de este nivel. Puede ser expandido cambiándole la microSD a una de hasta 32GB.

Desempeño

Tiene un procesador dual-core a 1 GHz y 1 GB de memoria RAM, por lo que los aficionados a los juegos muy pesados no verán en este equipo la mejor opción, ya que sus especificaciones técnicas son limitadas.

Este celular está pensado para actividades un poco más del día a día como revisar emails, navegar en Internet, tirar fotos y jugar juegos casuales. No esperen un equipo extremadamente rápido ni nada por el estilo, pero en su rango de precio es una excelente opción.

Diseño

A pesar de ser un equipo barato en apariencia engaña a cualquiera. Tiene un diseño bastante cuidado y los materiales lo hacen parecer más caro de lo que es. Es muy fino, no pesa prácticamente nada y la parte trasera está hecha de un plástico que se ve de buena calidad.

En las siguientes fotos pueden hacerse su propia idea.

Pantalla

Su pantalla es de 4.66 pulgadas IPS LCD con tecnología de protección de rayaduras Dragon Trail. Su resolución es de 540×960 pixeles y una densidad de 236 pixeles por pulgadas.

Estamos hablando de un equipo con una pantalla más grande que la del iPhone 5, casi del mismo tamaño que la del Galaxy S3 y que cuesta casi 3 veces menos. Aunque esta es una comparación solo del tamaño, no de la resolución que no se le acerca a ninguno de los dos.

Cámara

La cámara trasera es de 8 megapixeles, produciendo fotos de hasta 3264×2448 pixeles. Cuenta con auto enfoque y flash LED. La cámara frontal es de 2MP.

La velocidad de la cámara es aceptable y entre los modos de foto que tiene están Normal, HDR, Face Beauty, Sonrisa, Mejor Foto, 360, Panorama, etc. También tiene algunos modos de escena como Automático, Noche, Atardecer, Fiesta, Retrato, Paisaje, Paisaje Nocturno, Teatro, Playa, Nieve, Fuegos Artificiales, Deportes, Vela, etc.

Para ver los resultados que se pueden obtener de esta cámara veamos las siguientes fotos y un video.

Foto en modo Panorama
Foto en modo Panorama

Batería

Cuenta con una batería Li-Ion de 1800 mAh, la cual rendía bastante en este equipo. Pude durar prácticamente el día completo sin necesidad de cargarlo, me daba entre 10 y 12 horas de vida, lo que demuestra claramente que la duración de la batería es inversamente proporcional al poder del equipo.

Al final del artículo la puntuación general y conclusiones sobre el Alcatel One Touch Idol, el cual puede adquirirse en Claro desde gratis y como más caro en prepago por RD$10,095.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258