La empresa de telecomunicaciones Claro, junto al Ministerio de Educación, llevó a cabo un acto de graduación de un total de 176 docentes de escuelas públicas de enseñanza básica, que concluyeron satisfactoriamente el programa de Capacitación de Maestros ejecutado por la empresa, como parte de su Programa de Responsabilidad Social y bajo un acuerdo suscrito con este ministerio.
Con este grupo, se completa la cantidad de 258 maestros que terminan el entrenamiento de ¨alfabetización digital¨ y que ahora son capaces de enfrentar los nuevos retos del mundo de la tecnología pero sobre todo, serán capaces de poder utilizar esa preparación, en beneficio de los alumnos a los que acompañan en el camino de la enseñanza.
La capacitación recibida durante el período de un año escolar, en aulas debidamente equipadas del Centro de Educación y Entrenamiento de la empresa, estuvo a cargo de empleados voluntarios de Claro, y comprendió entrenamientos específicos sobre los programas Excel, Word, Power Point, navegación en Internet y Redes Sociales (Facebook, You Tube y Twitter).
La mesa de honor de la ceremonia, estuvo presidida por el señor Freddy Domínguez, vicepresidente de Administración y Recursos Humanos de Claro, quien tuvo a su cargo las palabras de salutación. Le acompañaron los señores Cristian Matías, Director de Informática Educativa del MINERD; Denia Burgos, Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), y Gerty Valerio, Directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de Claro.
Durante su intervención, Freddy Domínguez manifestó que con este aporte, Claro participa como un verdadero aliado en los planes de desarrollo y calidad de la educación del país, procurando un efecto multiplicador en los niveles de instrucción. A su vez, expresó la satisfacción de que la empresa pueda colaborar con proyectos que mejoran las condiciones de vida, mediante la educación.
“Es para nosotros de especial orgullo que este gran proyecto se esté desarrollando con la participación de un excelente equipo de empleados voluntarios de nuestra empresa, conscientes de que la educación, la capacitación y el perfeccionamiento constituyen la base para tener más oportunidades en el competitivo mundo en que vivimos y la única solución posible para un desarrollo integral”, precisó.
También habló el señor Cristian Matías, Director de Informática Educativa del MINERD, quien señaló que el aporte de las empresas privadas a los esfuerzos de educación en el país, debe reconocerse de manera especial. ¨Con mayor satisfacción debemos resaltar el caso de Claro, empresa que ha demostrado un compromiso histórico y determinante con la educación, a través de importantes proyectos de amplio alcance como el de Mochila Digital, Conectando la Educación y Ayúdame a Llegar¨.
Las palabras de agradecimiento en representación de los graduados, estuvieron a cargo de la maestra Estela Pujols De Los Santos, quien puso de manifiesto las facilidades que les brindó Claro en su Centro para aprender todo lo que implica el mundo digital y de la computadora y el cambio significativo que este aprendizaje ha representado para su vida y su labor como maestra.
Asistieron a la ceremonia celebrada en el Salón Multiuso de Claro, ejecutivos de la empresa de telecomunicaciones, representantes del Ministerio de Educación, del INAFOCAM, directores regionales de varios distritos de Santo Domingo y San Pedro de Macorís, así como importantes representantes de los medios de comunicación, como es el caso de la comunicadora Nuria Piera, quién tuvo una breve participación en la que motivó de manera especial a los maestros graduados.
Tendencia ahora